Appodeal abre en España su central europea Es noticia mayo 24, 2016 La empresa originaria de San Francisco ha escogido a Barcelona como centro de operaciones en Europa Appodeal, la solución de mediación publicitaria inteligente para apps, anuncia que abrirá en Barcelona su oficina central para el mercado europeo, desde donde trabajará el equipo responsable de conducir la expansión de la compañía en la región. Fundada en 2015 en San Francisco, Appodeal proporciona a los desarrolladores una solución de mediación programática para apps que simplifica la gestión de anuncios y les permite aumentar la rentabilidad. En su primer año de vida, la empresa llegó a generar de 1.27 millones de dólares (1,119 millones de euros) en transacciones publicitarias mensuales. El equipo europeo de la compañía está liderado por Anna Baidachnaya, Directora de Appodeal Europa, Diana Bogdanova, responsable de la relación con desarrolladores, e Ignasi Prat, director de marketing a nivel europeo. Para finales de 2016, la empresa tiene el objetivo de contar con 10 trabajadores en sus oficinas de Barcelona, para cubrir las áreas de recursos humanos, comercial y eventos. “España es uno de los mercados con mayor crecimiento en desarrollo de aplicaciones. Es un territorio dinámico y abierto a la innovación, con un alto potencial”, explica Pavel Golubev, fundador y CEO de Appodeal. “Actualmente trabajamos con numerosos desarrolladores españoles y nuestro objetivo es llegar a más. Queremos ayudarles a que saquen un mayor beneficio de sus apps, que puedan ahorrar tiempo a la hora de gestionar la publicidad, ofrecer a sus usuarios anuncios personalizados, y hacer un seguimiento de analítica en tiempo real”, añade. En España, ya son 253 los desarrolladores que trabajan con Appodeal para maximizar la rentabilidad de sus apps. Entre ellos se encuentran empresas como Amalgam Apps, Baviux, Beard Bits y Chorrus Games. El objetivo de la compañía es que su solución llegue a 500 desarrolladores en el país para finales de este año. Appodeal cuenta con acuerdos con 35 redes publicitarias, entre las que se encuentran Adcolony, Admob, Applovin, Appnexus, Avocarrot, Chartboost, Facebook, Flurry, Inmobi, Liverail, Mopub, OpenX, Pubnative, Rubicon, Smaato, StartApp, Tapsense, Unisound, UnityAds, Virool y Vungle . La empresa también se ha asociado con las mejores plataformas de desarrollo de apps para ayudar a los desarrolladores con la monetización de sus aplicaciones. Entre ellas, se encuentran Unity, Cocos2D-x, Gideros, Marmelade, MonkeyX, Open FL, Xamarin, Scirra, Phone Gap. A día de hoy, más de 4000 desarrolladores ya confían en Appodeal para la gestión publicitaria de su app, y la compañía ha pagado un total de 7.5 millones de dólares (6,60 millones de euros) a estos desarrolladores. La empresa proporciona más de 5 mil millones de impresiones publicitarias mensuales en más de 10.000 aplicaciones, llegando a más de 20 millones de usuarios a nivel mundial. En febrero de este año, Appodeal fue galardonada con el premio a la mejor solución para la publicidad y la monetización 2015, por su compromiso para maximizar las ganancias para los desarrolladores y por sus logros profesionales en la conferencia de movilidad y juegos sociales White Nights. Contacto: Fuente Noticia TusMedios.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir