Estas aqui
Home > Es noticia > Así son las prácticas abusivas de los seguros de vida de la hipoteca que afectan a empresarios madrileños

Así son las prácticas abusivas de los seguros de vida de la hipoteca que afectan a empresarios madrileños

Los tiempos actuales son realmente complicados para los empresarios de Madrid. La situación sanitaria ha derivado en que, a nivel económico, lidien con constantes dificultades. Así pues, es comprensible que no quieran pagar más por ciertos productos y servicios, sobre todo si forman parte de prácticas abusivas que se dan con cierta regularidad.
 
Es precisamente lo que sucede con ciertos bancos. En concreto, les obligan a contratar un seguro de vida hipoteca con ellos, ya que en caso contrario, según las propias entidades, no pueden acceder al producto hipotecario que necesitan para pagar no solo su vivienda, sino también la oficina u otro inmueble que requiera un elevado gasto.
 
Si eres empresario madrileño y has caído en este tipo de prácticas abusivas, te contamos cómo puedes salir de ellas para beneficiarte en términos económicos. Además, no perderás ni una sola de las coberturas.
 

Producto ofrecido por el banco

Las entidades bancarias son plenamente conscientes de que los usuarios, especialmente en pleno 2021, se informan antes de contratar un producto. Es por ello que tienen la respuesta preparada ante la pregunta de los clientes: ¿por qué es más caro el seguro de vida contratado con un banco?
 
El argumento hace referencia a la mayor calidad que tienen los productos bancarios si se comparan con los de otras entidades, incluyendo las que están especializadas en seguros de vida. Pero la realidad es muy distinta.
 
Así lo demuestra la web especializada en seguros de vida para la hipoteca segurodevidahipoteca.es. A modo de comparador elabora un listado en el que aparecen las diversas alternativas disponibles. Muchas de ellas presentan un precio notablemente inferior -factor en el que profundizaremos en próximos párrafos-, pero las coberturas son idénticas.
 

Análisis de la situación: ahorro anual

Si no conocías esta información antes de firmar la hipoteca con el banco junto al seguro de vida, has de saber que estás a tiempo de revertir la situación. Simplemente tienes que cancelar ese producto y contratarlo con otra compañía más asequible.
 
Los empresarios de Madrid están acostumbrados a leerse la letra pequeña de todo tipo de contrato, así que no es de extrañar que una de las cláusulas provoque malestar e incertidumbre: en caso de proseguir con la anulación del seguro de vida que se firmó al obtener la hipoteca, la misma verá incrementado su tipo de interés, pagando más cada mes.
 
Desafortunadamente uno no puede librarse de ser penalizado, aunque es entonces cuando llega el momento de realizar un análisis de la situación. El objetivo consiste en calcular cuánto se paga ahora mismo de hipoteca y seguro de vida.
 
Tras obtener la cifra total, hay que compararla con la que se quedaría en caso de sumar la penalización y restar el enorme ahorro que se obtiene contratando el seguro de vida con cualquier otra entidad.
 
El resultado sorprende a la gran mayoría de empresarios afincados en la capital de España. Y no es para menos, puesto que estamos hablando de hasta un 79 por ciento de ahorro, tal como determinaron a lo largo de 2020 los estudios independientes realizados por entidades de prestigio.
 
Por ende, acaban decidiendo seguir con el plan de sacar el seguro de su actual banco. El procedimiento no es complicado, aunque conviene seguir una guía como la que está disponible en segurodevidahipoteca.es.
 

Disfrutar de la menor presión económica

No es agradable tener que lidiar con un seguro de vida que se encarece con un porcentaje de casi ochenta puntos. Sin embargo, tampoco lo es hacer frente a un producto de prima única, el cual se paga directamente sin plazos de ningún tipo.
 
En ambos casos, decir adiós al seguro de vida contratado con el banco supone dar la bienvenida a una situación económica mucho más desahogada. De hecho, tu único arrepentimiento hará referencia a no haber realizado antes este proceso tan beneficioso. Y es que a pesar de la penalización que tendrás la obligación de abonar, te compensará con creces gracias al importe muy inferior del producto de la aseguradora.
 
Pero aquí no termina el proceso. Si quieres evitar que lo mismo que te ha pasado a ti le termine sucediendo a otro empresario de Madrid o cualquier tipo de usuario, puedes pasar a la acción.
 
¿De qué manera? Simplemente denunciando la situación ante la CNMC. Solo así se podrá acabar globalmente con unas prácticas abusivas que, por suerte, han ido disminuyendo con el paso del tiempo. Aun así, todavía distan de estar extintas entre los bancos españoles que prestan sus servicios a los empresarios de la capital del país.
 
Si tienes la suerte de no haber contratado ninguno de los productos anteriormente mencionados, debes saber que el banco no puede obligarte a contratar el seguro de vida con él para después concederte la hipoteca solicitada. Se trata de otra práctica abusiva que conviene denunciar.
Top