Estas aqui
Home > Es noticia > Audiovisual from Spain acude a su cita con MIPCOM y MIPJUNIOR en Cannes

Audiovisual from Spain acude a su cita con MIPCOM y MIPJUNIOR en Cannes

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado bajo la marca paraguas Audiovisual from Spain un pabellón español en la 28ª edición de MIPCOM, que congrega a 23 empresas españolas además de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC). Asimismo, ICEX organiza por quinto año consecutivo, un evento de networking en MIPJUNIOR.

 

MIPCOM, que se celebra entre los días 8 y 11 de octubre en Cannes (Francia), congrega a los profesionales de los sectores de la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y servicios para televisión y es el mercado de contenidos audiovisuales más importante del mundo.

 

Se trata de un evento comercial esencial para el desarrollo de la industria de contenidos de televisión, contenidos digitales y producción y distribución en general. Cuenta hoy en día con una presencia estimada de más de 12.500 profesionales que llegarán desde 102 países y entre los que España se mantiene como uno de los 10 países con mayor presencia de participantes.

 

Audiovisual from Spain participa en MIPCOM para promover activamente la presencia internacional d las empresas y los productos españoles entre los potenciales clientes y socios internacionales, sean compradores, programadores ó productores de contenidos. Así, las 23 empresas participantes en el pabellón español aglutina a la mayor representación de empresas españolas en la feria. Formatos en todos los géneros audiovisuales, animación, documentales, series de TV, programas reality, tecnología para televisión interactiva, plataformas de distribución online, 3D y cine, conforman un extenso portfolio que será presentado en Cannes.

 

Entre las novedades más relevantes que se muestran en este mercado, destacamos las series de ficción Imperium (Antena 3 TV), El tiempo entre Costuras (Boomerang TV), Frágiles (Telecinco) ó la segunda temporada de Pulseras Rojas (Filmax International). También el documental “The Lady of Cao” por Explora Films, programas de entretenimiento como Milllions@Home por Phileas Productions ó sries de animación como Lucky Fred de Imira Entertainment ó Jelly Jamm de Vodka.

 

MIPJUNIOR, escaparate para la animación

Previamente se celebra MIPJUNIOR del 6 al 7 de octubre que reúne en Cannes a las empresas dedicadas a la producción de animación. En el marco del MIPJUNIOR, ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado por quinto año consecutivo, un evento de networking que reúne a una representación de empresas españolas del sector de la animación con más de 70 compradores y coproductores de los principales canales infantiles del mundo y con prensa especializada de medios internacionales. La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS) presentará durante este acto el Libro Blanco de la Animación Española, un estudio que presenta los principales datos de la industria y las oportunidades de internacionalización del sector.

 

Este evento de networking tiene como objetivo reforzar la imagen de la Animación Española como industria con gran potencial internacional, elevado empleo de las nuevas tecnologías y gran proyección de crecimiento. En este sentido, cabe señalar que, en la última década España la industria de animación ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la presencia internacional en cuanto a la venta de contenidos para televisión.

 

Sector exterior

Según los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), las ventas internacionales de la producción audiovisual española en 2011 ascendieron a 83,07 millones de euros. Estas cifras han supuesto un incremento del 18.7% respecto al año anterior. Del total de ventas, 41,38 millones de euros se debieron a las exportaciones de cine y los 41,68 euros restantes a las exportaciones de producto para televisión.

 

Por mercados, las exportaciones audiovisuales en 2011 experimentaron un crecimiento muy significativo hacia Latinoamérica, que pasó de tener una cuota del 13% al 21% en detrimento de Europa Occidental, que sufrió un descenso del 54% al 40%. También merece la pena destacar el aumento de las exportaciones a EE.UU y Canadá, que pasaron de representar el 8% en 2010 al 14% en 2011.

 

Powered by WPeMatico

Top