Aumenta el número de compradores de Lotería de Navidad y el gasto por persona sube a los 60 euros Es noticia diciembre 4, 2014 Este año hay más gente que compra Lotería de Navidad, y el gasto medio por persona en décimos para el sorteo más importante del año, el del 22 de diciembre, ha aumentado. La crisis cada vez se nota menos en el bolsillo de los consumidores, que están gastando más que en años anteriores, lo que también se nota en la inversión que hacen en compra de lotería. En 2012 se gastaron una media de 60 euros, que descendió a los 40 euros en 2013. Este año, este gasto ha alcanzado de nuevo los 60 euros por persona. Son datos registrados por la centenaria administración de lotería de Barcelona Lotería Valdés, que en estas últimas semanas está viendo que respecto al año anterior, son más los españoles que pasan por ventanilla en busca de la suerte del Gordo. Respecto a los números más demandados, algunos ya están agotados y de otros quedan pocos décimos. Los más buscados este año son los números 48.677 y 28.280, y las terminaciones más solicitadas por los compradores son 7, 5 y 13. Según explica Jordi García Valdés, tercera generación de la familia que regenta el establecimiento, es curioso lo que ocurre con el 48.677, que ya está agotado en nuestra administración, pero por el que mucha gente sigue preguntado, incluso por teléfono. Ese número coincide con el Gordo de 1966, y en 2014 han tenido lugar diversos eventos que también acontecieron ese año. En los últimos años, Valdés ha repartido más de 20 millones de euros en premios correspondientes a los sorteos de Lotería Nacional, entre ellos tres primeros premios, dos en 2008 y uno en 2012. Del Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido dos quintos premios en 2008, un tercer y un cuarto premio en 2009, y en 2011 y en 2012, también repartió un quinto premio en este sorteo. Este año en el Sorteo del Niño la administración dio un tercer premio, repartiendo 1.250.000 euros. Más información en http://www.loteriavaldes.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir