Bysidecar integra su negocio en BSD Digital Group Empresas octubre 20, 2021octubre 25, 2021 El equipo fundador de la consultora digital Bysidecar ha creado un grupo de empresas especializado en hacer crecer los negocios a través de las áreas de Marketing, Ventas, Tecnología y Data. El grupo se denomina BSD Digital Group y nace para dar soporte al crecimiento y diversificación del negocio digital generado por Bysidecar. Además de por la consultora digital, el grupo está integrado por Lacorde, compañía especializada en la venta digital de seguros; y por Contratar.es, una plataforma inteligente de contratación de servicios relacionados con el hogar: seguros, telco, energía o hipotecas basado en la data. El grupo ofrece a Bysidecar un modelo flexible para crecer a partir de la creación de nuevas compañías que complementen sus servicios integrales de marketing, ventas y data. Esta estructura empresarial garantiza solidez para acompañar el fuerte crecimiento que marcó la consultora digital desde su nacimiento en 2015, y que se mantiene con el nuevo grupo, que prevé duplicar facturación en 2023. Plan Estratégico 2021-2023 El Plan Estratégico 2021-2023 de BSD Digital Group, que se está finalizando en estos momentos, prevé que el grupo supere los 10,2 M€ en 2023. En 2020 la facturación se redujo un 22% debido al coronavirus. A pesar de ello el grupo mantiene al 90% de su plantilla y crea Lacorde, su vertical de seguros. En 2021 retoma con fuerza su crecimiento y prevé cerrar el año con una facturación conjunta por encima de los 5,2 M€. Un hito que se consigue gracias a su visión estratégica del canal digital, a la inversión en tecnología propia y recursos humanos para optimizar los procesos de marketing y ventas y a la especialización de sus servicios con la creación de nuevas compañías. Ejemplo del potencial del grupo ha sido la creación de Lacorde, compañía que nació en plena crisis a mediados de 2020, y que en solo 18 meses cerrará el año con una facturación de 1,1M € y sumando más de 15.000 asegurados, convirtiéndose así en uno de los principales players del sector. Refuerzo del Consejo de Administración La creación del grupo se respalda con la incorporación este mes de septiembre como consejeros de Enrique Tellado, consejero de Holaluz y ex CEO de Evo Banco, y Jorge Fariña, ex CFO de Evo Banco. Ambos aportarán su experiencia y conocimiento del negocio con la intención de profesionalizar la gestión y atraer nuevas inversiones que permitan alcanzar el objetivo de duplicar la facturación del grupo en 2023. Para Javier Sande, CEO de BSD Digital Group, “es el momento de seguir creciendo gracias a una infraestructura tecnológica diferencial, a la especialización en data aplicada al marketing y a las ventas y a la incorporación de figuras como Enrique Tellado o Jorge Fariña, que reforzarán el compromiso de éxito con nuestros clientes”. En esta nueva etapa, el grupo reforzará su apuesta por la innovación, que le ha llevado a consolidar un modelo full online que ha conquistado a compañías líderes en la venta de servicios B2C y B2B en sectores como telco, energía, banca o seguros; y en la venta de productos a través de ecommerce en sectores como alimentación, moda o retail. También pondrá foco en potenciar su área de Business Intelligence para reforzar tanto el área de ventas, como su agencia de marketing full service, que desarrolla campañas para clientes como Capsa (Central Lechera Asturiana), Grupo MásMóvil, Adeslas, Repsol, Consejo Regulador D.O. Rías Baixas y Husqvarna, entre otros. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir