Estas aqui
Home > Empresas > Calidad y cantidad

Calidad y cantidad

Los vinos a granel se consiguen por cantidad de litros que se comercializan en cisternas para un transporte seguro, sin que la bebida pierda ninguna de sus propiedades. Un vino a granel es una bebida única con respecto a su sabor, que no es fácil de encontrar luego del proceso de embotellamiento. Al estar en cantidad, y sin hacer pasado por procesos industriales, las propiedades del vino son originales.

 

Para catar un vino como corresponde hay que tomarse el tiempo adecuado, porque lleva pasos que deben respetarse. Quienes lo hacen habitualmente, por su entrenamiento y la memoria sensorial, podrán acercarse mejor a descubrir cuáles son las características más específicas de cada vino. A simple vista, 2 tipos de vino tinto por ejemplo, pueden parecer iguales aunque luego de catarlos se pueden descubrir sus diferencias.

En primer lugar, mirar la bebida girando suavemente en una copa de cristal puede comenzar a darnos pistas de sus propiedades de textura y color. Luego, a través del olfato se pueden discernir otras características que completan las anteriores. Y por último, un sorbo suave que se mantiene en la boca nos ayudará a saber más. Entre todos estos pasos, se pueden establecer muchas características de cada vino como la textura, el color, la consistencia, su aroma, su sabor, su cuerpo, etc. Cada vino tiene características particulares y propias que le otorgan un sello diferente.

Los vinos a granel son los mejores para catar, según los entendidos del tema, debido a sus propiedades originales que le dan un sabor especial.

 

 

Top