Cambio de eje en el marketing Empresas noviembre 22, 2014 Un plan de marketing, llevado a cabo por profesionales del tema, son una serie de pasos a seguir en función de un objetivo final. Para que la estrategia sea exitosa, es necesario realizar sondeos o encuestas previas para saber de antemano qué buscan los clientes satisfacer con determinados productos. Una vez conocidas las necesidades, se debe pensar muy bien cómo ofrecer el producto. Anteriormente, el eje de las estrategias de marketing giraba en torno al producto en sí mismo; y luego cambió hacia el cliente. No se puede ofrecer un producto, por más bonito que sea, si no viene a satisfacer ninguna necesidad en los clientes. Muchas empresas, con posibilidades de invertir en sus campañas mucho dinero, se vuelcan a grandes campañas en medios audiovisuales. Pero lo mismo no está al alcance de otras empresas. En la actualidad, existen muchas herramientas de menor costo, aunque no por ello menos efectivas. Se utilizan cada vez más, los expositores publicitarios en los lugares de venta. Estos soportes publicitarios permiten exhibir el producto de una manera atractiva y permite el impacto visual. Se pueden diseñar a medida, y son económicos. Además, depende el tamaño del producto puede optarse por expositores de pie, colgantes o de mostrador. Su principal ventaja reside en el impacto que logra, en el cliente, en el mismo lugar de venta del producto. Lo mismo aumenta la posibilidad de que no se enfríe la necesidad del cliente, y tome la decisión en el momento de comprar el producto. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir