Estas aqui
Home > Es noticia > CAVALA colabora con SAI en el primer curso en español de implantación y auditoria de SA 8000

CAVALA colabora con SAI en el primer curso en español de implantación y auditoria de SA 8000

CAVALA, Gabinete de Asesoría Empresarial especializado en el desarrollo de proyectos de RSC, ha firmado un acuerdo de colaboración con SAI (Social Accountability International) para organizar el primer curso en España de implantación y auditoría de la norma SA 8000 en lengua española. SAI es una organización no gubernamental y multistakeholder, cuya misión es mejorar las condiciones de trabajo de los empleados promoviendo unas adecuadas condiciones de trabajo y el cumplimiento de los derechos laborales.

La formación se imparte por SAI por primera vez en nuestro país, del día 15 al 19 de mayo. Está destinada a todos aquellos interesados en la responsabilidad social que quieran impulsar su cualificación como auditores sociales ya profesionales de cualquier índole relacionados directa o indirectamente con la responsabilidad social, en general, y con la norma SA8000, en particular.

Este curso otorga conocimientos prácticos en técnicas de auditoría social e implementa el uso y manejo de las directrices SA 8000 para su implantación real. Los contenidos que se abordan a lo largo de los cinco días de formación versan sobre el cumplimiento social de la empresa y de su cadena de suministro, los elementos de la norma SA8000, los obstáculos en la implantación de un sistema de gestión de RSC, las técnicas de auditoría más eficaces, los métodos adecuados para  gestionar el riesgo social corporativo y el cálculo de la huella social de una organización.

Además, el próximo lunes 22 de mayo tendrá lugar un taller gratuito para empresas interesadas en implementar y certificar la norma SA 8000. Se tratarán  las actualizaciones del 2014 y la integración de Social Fingerprint® en el proceso de auditoría. El registro debe  hacerse a través de la cuenta de cliente del Centro de Entrenamiento de SAI.

Dada nuestra experiencia en la implantación y auditoria de sistemas de gestión de responsabilidad social es un honor para CAVALA ser la empresa elegida por Social Accountability International para realizar el hoster. Consideramos que esta colaboración es una gran oportunidad para nuestros clientes reales y potenciales, así como para todos aquellos profesionales interesados en ampliar conocimientos sobre la norma SA8000”, señala Rut Ballesteros, CEO de CAVALA.

Deja un comentario

Top