Estas aqui
Home > Es noticia > Cavala participa en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua como empresa experta en consultoría medioambiental

Cavala participa en el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua como empresa experta en consultoría medioambiental

CAVALA, gabinete de asesoría empresarial especializado en la mejora e innovación de los procesos y las personas, ha estado presente en el novedoso espacio Open Campus de la mano de la Asociación de Ambientólogos de Madrid, para orientar a los jóvenes profesionales que se enfrentan al mercado laboral.

En una sesión sobre cómo enfocar el desarrollo profesional en el sector del Medio Ambiente, Rut Ballesteros, fundadora y directora de CAVALA, expuso a los futuros profesionales qué aspectos han de trabajar para poder encaminar su carrera en el mundo empresarial.

Estas claves se organizaron partiendo de los tres dominios de coherencia de la persona: conocimiento,  emocionalidad y corporalidad. Desde el ámbito el conocimiento, se expuso la importancia de contar con formación de postgrado en materias como Responsabilidad Social, enfoque de gestión  donde el desempeño medio ambiental es uno de los tres pilares clave para la empresa, junto al social y al económico. Además, se explicó  la necesidad de contar con el inglés como segundo idioma y hasta con un tercero. En el campo de la emocionalidad y de la corporalidad, Rut Ballesteros trató los aspectos esenciales para enfocar una entrevista de trabajo: inteligencia emocional, identidad propia, lenguaje no verbal y diferenciación del resto de candidatos.

CAVALA colabora desde 2015 con la Asociación de Ambientólogos de Madrid con el objetivo de divulgar cómo integrar el perfil del graduado en Ciencias Ambientales en el entorno de la empresa. Todas estas actividades se enmarcan dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Rut Ballesteros, CEO de CAVALA, comentó: “Mi colaboración con la Asociación de Ambientólogos de Madrid nació hace dos años con una clara voluntad de compromiso con el entorno. Con estas conferencias queremos exponer la necesidad de expertos en Medio Ambiente que tienen y tendrán las empresas para abordar su gestión en coherencia con la Responsabilidad Social”.

Deja un comentario

Top