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Certificación de calidad

Certificación de calidad

El conjunto de características de un servicio o producto es la capacidad que tiene de satisfacer las necesidades y las expectativas de un cliente que lo contrata o compra.

Existen diversos tipos de certificaciones de calidad, relacionada directamente con el establecimiento o compañía.

La certificación de calidad es un procedimiento destinado a que un organismo autorizado e independiente lo valide y dictamine la calidad del sistema que aplica la compañía, verificando si ésta cumple, o no, lo dispuesto por un determinado modelo de certificación oficial y reconocido. Es un proceso de evaluación, que permite dar un informe por escrito como resultado. De este modo, asegura que responde a ciertos requisitos, exigencias o características.

Existen tres grandes categorías de certificaciones de calidad:

– Certificación por primera parte: cuando es la propia institución, la que realiza una auto-declaración sobre los requisitos y/o exigencias que se requieren y que son cumplidas.

– Certificación por segunda parte: es el cliente quien establece la conformidad de su proveedor.

– Certific. por tercera parte o Certificación por tercero de confianza. En este caso, la conformidad es verificada por un organismo certificador independiente a la compañía.

Por lo tanto, la certificación de calidad es el resultado de una evaluación en la que unos auditores de una entidad acreditada certificadora, garantice que un producto, servicio o sistema de gestión se ajustan a las características de la norma de referencia.

La certificación de calidad, aporta al cliente, proveedores, y finalmente al consumidor, una diferenciación del resto de empresas de la competencia, mejorando la imagen de los servicios o productos que ofrecen y favorece a la imagen y reputación de la empresa, haciendo aumentar cuota de mercado, ofreciendo la posibilidad de acceder a mercados internacionales.

Actualmente existen diferentes certificaciones de calidad:

– ISO 9001: La certificación de calidad de sistemas de gestión, actualmente, el más demandado.

Certificación de calidad
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– ISO 14001: La certificación de calidad ambiental.

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– Ohsas: La certificación de calidad que se refiere a la seguridad y salud laboral.

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Entre otras.

Obtener dichas certificaciones implica, para cualquier empresa, revisar procesos para conseguir optimizarlos. La empresa debe remitir la documentación para que ésta sea analizada por la auditoría. Y en caso de conformidad, ésta emitirá un informe con las posibles disconformidades. Una vez solucionadas, se procederá emitir su correspondiente certificación, teniendo en cuenta su revisión anual mediante el mismo proceso.

Por ello, si estás buscando una empresa de mudanzas, cerciórate que ésta tiene sus certificados de calidad. Debe garantizar que todos sus servicios de mudanzas locales y mudanzas nacionales, mudanzas internacionales, y todo tipo de traslado, cuenten con la mejor calidad.

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