Estas aqui
Home > Economía > Cómo conseguir dinero extra ante un apuro económico

Cómo conseguir dinero extra ante un apuro económico

Los sucesos imprevistos son frecuentes en la vida de toda persona. Muchas veces, estas circunstancias inesperadas suelen requerir un desembolso de dinero que no siempre se tiene en el bolsillo. Entonces, aparece la desesperación por conseguirlo sin tener en cuenta que, ante estos casos, se puede obtener de una manera sencilla, eficaz y completamente segura.

Vender plata en Madrid y alrededores es una opción que puede sacarnos de un apuro y permitirnos ser autosuficientes, en lugar de tramitar un crédito con una entidad bancaria.

Vender plata

Seguro que tienes en el hogar objetos de este metal que pasan desapercibidos. Quizás fueron regalos de boda, herencia de los abuelos o padres o elementos más recientes, joyas, etc. Sea como sea, estas piezas pueden ser la salvación cuando se necesita dinero extra ante un apuro.

La plata antigua tiene así una segunda vida que ayuda a muchas personas a salir de los imprevistos de forma airosa. Ahora, ¿cuánto pagan? ¿Se vende por kilo o por gramo? ¿Qué debe saberse a la hora de vender piezas de plata?

El precio de la plata

Los lugares que compran plata lo hacen por gramos. Actualmente, el precio se maneja a la par con la cotización del metal en la bolsa de Nueva York del día anterior a la transacción. Esto garantiza siempre la obtención del mejor precio plata.

Además, es requisito fundamental que las balanzas que se utilizan para pesar el metal cumplan con todas las normas de la Comunidad de Madrid. Por tal razón, se hacen controles específicos con frecuencia. Así que, no solo ofrecen el precio adecuado, también el precio justo.

Las operaciones que se realizan en estos lugares, joyerias en su mayor parte, son completamente transparentes, legítimas y seguras.

Qué saber al vender plata

Es obvio que para muchas personas, tener que vender sus objetos de plata ante una necesidad es una cuestión que se prefiere dejar en el anonimato. Por este motivo, los sitios que realizan este tipo de operaciones son muy discretos. Mantener la confidencialidad es uno de los puntos en común de los establecimientos de compraventa de metales, algunos de los cuales llevan décadas en el sector.

Si en lugar de gramos lo que se quiere vender es más pesado, las joyerías especializadas ofrecen el servicio de tasación y retiro a domicilio cuando se trata de más de cuatro kilos de metal.

El estado en que se encuentren las piezas de plata tampoco debe ser una preocupación, pues los compradores no se fijan en este detalle. Si tienen en cuenta que la pieza en cuestión sea auténtica.

Luego, esos objetos se restauran a nuevo por artesanos experimentados, en los talleres propios del establecimiento para ponerlos a disposición del público. Por ello, en locales que ostentan el cartel “compro plata”, también es posible beneficiarse de sus servicios de venta.

El precio que se ofrece a los compradores de joyería antigua, es asimismo el mejor que se pueda encontrar en el mercado, ofreciendo amplia variedad en broches, collares, brazaletes, pendientes y lo que pueda imaginarse.

Quizás no se quiere ni vender ni comprar metales, pero se necesita arreglar, restaurar, grabar o limpiar la platería que se posee. En ese caso, las joyerías especializadas en compraventa, también cuentan con este servicio realizado de manera artesanal que preserva la integridad de la pieza.

Vender oro

Otra opción igualmente digna de recordar cuando se precisa dinero de forma urgente, es la venta de piezas de oro.

El oro, a lo largo de los siglos ha sido el metal más preciado en el mundo entero. Aunque hoy en día se le de más valor al platino y al rodio, el oro sigue estando muy cotizado.

Vender oro en Madrid es tan fácil y seguro como lo es vender plata, pues se aplican las mismas normas de calidad. El precio de este metal se calcula de acuerdo con la cotización de la jornada anterior en la bolsa neoyorquina.

Los compradores tienen cuidado de verificar la pureza de las piezas antes de realizar la operación. Por lo demás, se ofrecen los mismos servicios y garantías que al comprar plata y se aceptan desde objetos pequeños como anillos, hasta piezas más grandes y pesadas como brazaletes y collares.

Por lo visto, para todo problema inesperado existe una solución prevista. La venta de metales es una de esas soluciones que sacan de un apuro. Tener esto en mente puede ayudarnos mucho, confiando en la experiencia y trayectoria de joyerías que hace años ofrecen a sus clientes un trato personal, discreto y justo.

No es mala idea, por tanto, realizar un recuento de la cantidad de objetos que se tiene en el hogar, ya sea de plata u oro, para poder sacarles provecho cuando se está en apuros económicos o cuando simplemente, queremos invertir ese dinero en algo más provechoso o empezar un negocio.

Top