Estas aqui
Home > Empresas > Logística y transporte > ¿Cómo prepararse para una mudanza?

¿Cómo prepararse para una mudanza?

Está más que comprobado que realizar una mudanza puede generar mucho estrés, sin duda alguna, porque implica una serie de cambios que afectan a la organización. No obstante, si se planifica con algo de tiempo y contamos con una empresa de trasteros de confianza para guardar el mobiliario y los enseres de forma temporal o a largo plazo, nos sentimos más aliviados.

Hay muchas maneras de planificarse si tenemos pensado realizar un cambio de hogar u oficina. Tanto si hay que desplazarse a una misma ciudad o cambiar de país, lo más importante es hacer un planning para optimizar el tiempo. Si te interesa conocer algunos trucos, no dudes en leer hasta el final, porque te vamos a ofrecer todas las claves para que esta acción sea exitosa.

Consejos para organizar una mudanza

Estrenar un nuevo hogar o local puede ser sinónimo de ilusión, sin embargo, las semanas previas están sujetas a muchos cambios y posibles imprevistos. La organización y planificación son determinantes para evitar la sensación de agobio. Además, si no sabemos dónde guardar los muebles o las cosas que no podemos trasladar, siempre tenemos la opción de alquilar un trastero. En definitiva, lo importante es que todo salga lo mejor posible para conseguir disfrutar de nuevas experiencias.

Decidir qué vamos a transportar

Una mudanza también implica dejar atrás algunos muebles u objetos que ya no van a servirnos o no tienen un lugar en el nuevo domicilio. Es momento de hacer una limpieza y deshacerse de las cosas que no sean útiles.

Hacer inventario

Esta tarea es también fundamental, porque nos sirve para llevar un mejor control de las pertenencias y objetos de valor. Por lo tanto, si se contrata a una empresa de mudanzas, lo más recomendable es asegurarnos de que todo llega correctamente al destino final.

Organizar las cajas con etiquetas

Lo más normal es usar cajas de distintos tamaños para organizar los objetos. Algunos son más pesados que otros, así como más frágiles. Por otro lado, si se organiza bien este embalaje y se coloca la pegatina o etiqueta adecuada, será más fácil identificar qué contiene cada una de ellas.

Bolsas para la ropa

Por otro lado, también cabe indicar que es muy útil usar bolsas para las prendas y la ropa de cama o las cosas más blandas, como los manteles. Sin duda alguna, van a ocupar menos espacio y caben muchas más pertenencias.

Organizar las pertenencias en el camión de mudanzas

Para finalizar, también hay que organizar estratégicamente todas las cajas cuando se colocan en el camión de transporte. Lo más adecuado es tener al alcance o llevar con nosotros, todo lo que es indispensable. Asimismo, cuando se desembale, lo mejor es hacerlo por estancias y según el etiquetado.

En definitiva, una mudanza indica cambios y nuevas oportunidades en la vida de una persona, sin embargo, hay que hacer una buena planificación y contar con una empresa de trasteros como storemore, si tenemos que buscar un espacio temporal para almacenar las pertenencias. Como la contratación es flexible, este recurso es de gran ayuda para planificar mucho mejor si surgen imprevistos o el factor tiempo apremia.

Top