Estas aqui
Home > Antivirus > ¿Cómo puede una VPN mejorar su seguridad?

¿Cómo puede una VPN mejorar su seguridad?

¿Cómo puede una VPN mejorar su seguridad?

Cuando usted navega por internet de forma privada o comercial, su identidad siempre está vinculada a una dirección IP, por lo tanto, usted nunca navega de forma completamente anónima. Esto crea varios riesgos.

Los ladrones y los piratas informáticos siempre pueden intentar encontrar información sobre usted cuando se conecta a Internet. Este tipo de piratas informáticos pueden robar una gran cantidad de datos y hacerle daños graves en términos económicos. Un buen pirata informático podría acceder a todo tipo de información como, por ejemplo, desde sus detalles de pago hasta su historial completo de navegación, y esto con tan solo algunas estrategias de piratería.

¿Quiere proteger sus datos mientras navega y hacer todo lo posible para evitar cualquier riesgo? Entonces es posible que desee considerar una conexión VPN.

¿Qué es exactamente una VPN?

VPN significa “Red Privada Virtual”. Esta red privada cifra su tráfico y su identidad en línea, lo que dificulta que terceros entren y roben su información personal.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN enmascara su dirección IP redirigiendo su tráfico en línea a través de un servidor externo especialmente configurado por el host de la VPN. Por lo tanto, cuando usted navega en línea con una VPN, el servidor VPN se convierte en la fuente principal de sus datos. Esto hace que sea imposible para su proveedor de Internet u otros ver qué sitios web visita o qué información está utilizando. Una VPN funciona entonces como un filtro que convierte todos los datos que envía y recibe en galimatías. Incluso si alguien tiene en sus manos estos datos, es inútil, ya que no son legibles. Hoy en día, incluso se puede descargar una VPN gratuita y usarla de inmediato para proteger sus datos.

¿Por qué una conexión VPN evita que se comparta su historial de navegación?

Cuando usted se conecta a través de Internet, su proveedor de servicios de Internet (ISP) ofrece una conexión particular. Esta conexión se puede rastrear a través de una dirección IP, por lo que todo lo que haga pasará por el servidor del proveedor. En principio, su proveedor puede entonces iniciar sesión y mirar todo lo que usted ha hecho a través de Internet.

Usualmente se piensa que el proveedor de internet (ISP) puede ser completamente confiable, pero este también puede vender su historial de navegación a los anunciantes, al gobierno o incluso a la policía. Pero no solo eso, su proveedor, por supuesto, también puede ser pirateado, dejando nuevamente sus datos en riesgo.

Tenga esto en cuenta, especialmente si se conecta de manera regular, por ejemplo, a una red Wi-Fi que no conoce muy bien. ¡Especialmente en el extranjero! Nunca se sabe qué piratas informáticos pueden monitorear su comportamiento de navegación y posiblemente robarle datos.

¿Qué es la navegación privada y cómo se usa?

La navegación privada es una función integrada en muchos navegadores web modernos. Muchos de los principales navegadores web incluyen esta función y, por lo general, es fácilmente asequible desde el menú Archivo. Por ejemplo:

-Google Chrome tiene un modo de incógnito

-Microsoft Edge tiene navegación “InPrivate”

-Safari tiene modo privado

-Opera tiene pestañas privadas integradas y

-Firefox tiene navegación privada

Simplemente escribiendo navegación privada, se puede acceder a una forma de navegación en la que no se almacena el historial de navegación, el historial de búsqueda o datos como cookies.

¿Es realmente la navegación privada segura?

Las personas suelen navegar en modo incógnito (o en modo privado) si no quieren guardar su historial de búsqueda o navegación en su dispositivo, o si quieren permanecer en el anonimato en línea. Por ejemplo, si usted está buscando un regalo para alguien que también podría estar usando el mismo dispositivo y no quiere que esa persona se entere, la búsqueda de incógnito lo mantendrá en privado.

Desafortunadamente, muchas personas usan el modo incógnito sin ser conscientes de sus limitaciones. En modo incógnito, su dirección IP seguirá siendo visible, por lo que puede concluir que sus datos aún están parcialmente expuestos. Por lo tanto, una VPN sigue siendo muy valiosa en términos de seguridad para sus datos y su privacidad.

Top