Estas aqui
Home > Es noticia > Conoce la información meteorológica de Marbella en tiempo real gracias a la tecnología MOBOTIX

Conoce la información meteorológica de Marbella en tiempo real gracias a la tecnología MOBOTIX

Puedes consultarla en la página www.marbella.direct (Por la limitación para la ubicación de la cámara, cabe la posibilidad de que la imagen no se vea bien. debido al viento, no a la propia cámara)

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha sido el fabricante elegido por el Ayuntamiento de Marbella  para llevar a cabo este proyecto ideado en conjunto por la colaboración entre tres empresas Francisco Gutiérrez, CIO de MyWebRank S.L, Juan Antonio Ojeda, CEO de Systeline y Juan Daroqui, CEO de DevisionNetwork.

El proyecto es la puesta en marcha de una cámara municipal que permite conocer la situación meteorológica en Marbella tiempo real desde cualquier parte del mundo sin límites de visitas y sin límites de tráfico. Para ello se ha utilizado la tecnología de Streaming realizada por Wolkam.

Se trata de una herramienta muy útil para los turistas y los usuarios de las playas de Marbella, así como para la propia ciudad ya que le ayuda a promocionarse tanto en internet como en las redes sociales y a mostrar su clima, que es uno de los principales atractivos de la ciudad.

La cámara instalada es una Q25 de MOBOTIX, cámara domo IP ultracompacta y resistente a los agentes climáticos, que cuenta con vista panorámica de 360°. Como todas las cámaras MOBOTIX, la Q25 no posee piezas móviles mecánicas, lo que le proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo. Su elegante diseño y su tamaño compacto facilitan su integración en cualquier entorno. La carcasa impermeable permite utilizarla en exteriores con temperaturas de -30 a +60 °C.

Está situada concretamente en la playa de Nagüeles, en el espigón del hotel Puente Romano. Y puede consultarse en la página www.marbella.direct En ella los usuarios pueden ver la imagen en Streaming (directo en tiempo real) de esa playa y además tienen acceso a un histórico realizado a modo de time-lapse con resúmenes de cada jornada en 30 segundos.

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto instalar una segunda cámara en el entorno de San Pedro-Puerto Banús en 2015.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top