Estas aqui
Home > Mudanzas > Consejos para hacer una mudanza

Consejos para hacer una mudanza

Hay algunas formas de facilitarte la mudanza cuando estés organizando tus objetos y cajas, pensando en los primeros días. Compruébelo. Cuando estamos planeando una mudanza, pueden surgir muchas preguntas. Hay varias cuestiones de las que debemos preocuparnos durante este periodo, como la documentación, el transporte de muebles y objetos, la entrega de la antigua vivienda, entre otras.

En medio de todo esto, hay que empezar el proceso de mudanza empaquetando todo lo que se va a llevar a la nueva casa. Y te habrás dado cuenta de que esto no es algo que se pueda hacer en un solo día. Una ayuda es alquilar trasteros en jerez para hacer la mudanza.

Además, cada tipo de objeto tiene una forma correcta de protegerse durante el transporte. Son pequeños detalles que suscitan muchas dudas. Por eso hemos preparado seis consejos para que empaques tus objetos de forma segura y evites problemas de transporte.

1. Enumerar todos los objetos que se van a transportar

Sabemos que es un gran trabajo, pero es esencial para la seguridad de tus objetos, que pueden romperse o perderse en el transporte sin que te des cuenta. Nuestro consejo es que identifique las cajas y bolsas con números y cree una lista separada describiendo lo que contiene cada una.

Saber lo que hay dentro de cada caja facilita la descarga de los objetos, que ya se pueden dejar en la habitación correcta. No le aconsejamos que describa los objetos directamente en el embalaje, ya que los objetos valiosos pueden llamar mucho la atención. A través de su lista, podrá ver rápidamente si falta alguna caja u objeto.

2. Empaque primero los artículos menos usados

Como ya se ha dicho, no podrá embalar todo lo que hay en su casa en la víspera de la mudanza. Es un proceso que debe comenzar con unos 15 días de antelación. Pero, después de todo, ¿por dónde empezar?

Empaque los objetos que no son esenciales en su vida diaria, como los decorativos. Cuando haya terminado este paso, puede hacer lo mismo con la ropa, ordenando la que no va a utilizar en la temporada, por ejemplo.

En la semana de la mudanza, es probable que tengas que empaquetar objetos que utilizas en tu día a día. Pero para no tener problemas, el consejo es dejar algunas unidades fuera. Por ejemplo, separe un plato y un cubierto para cada persona de la casa. Esto disminuirá el trabajo que harás en la víspera de la mudanza.

3. Elija cajas de tamaño pequeño y mediano
Tal vez piense que es menos laborioso cargar con pocas cajas, aunque sean de gran tamaño. Es un error. Es mucho más práctico y ventajoso utilizar cajas pequeñas y medianas en una mudanza. Esto se debe a que, además de ser mucho menos pesadas, es mucho más fácil acomodar paquetes más pequeños en el coche o en el camión de la mudanza.

La regla general es utilizar cajas más pequeñas para los objetos pesados y cajas más grandes para los objetos más ligeros. Así se equilibra el peso, sin dejar ninguna caja excesivamente pesada.

Top