Estas aqui
Home > Empresas > Cristián Saracco, CEO de Allegro 234: “Este año el Branding será un protagonista especial en el Festival de El Sol”

Cristián Saracco, CEO de Allegro 234: “Este año el Branding será un protagonista especial en el Festival de El Sol”

Cristián Saracco, CEO de Allegro 234: ?Este año el Branding será un protagonista especial en el Festival de El Sol?

La 28 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol volverá a contar con una categoría dedicada al Branding y Diseño, presidido este año por Cristián Saracco, Socio Fundador y CEO de Allegro 234 y otras tres grandes personalidades del sector: Pilar Marqués, Directora de Intangibles de Repsol; Juan Póveda, Socio y Director de CuldeSacTM y Carlos Puig, CEO de Branward® España.

 

Saracco cuenta con experiencia en jurados internacionales como los Transform Awards de Reino Unido, es miembro de The Medinge Group, think-tanks internacional de branding y ejerce como profesor de branding en instituciones como ESADE, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad de Buenos Aires, entre otras. El fundador de Allegro 234 subraya la importancia de participar en el festival de creatividad más exigente del sector para Iberoamérica: “El Branding es cada vez más riguroso y competitivo, es una actividad ligada a la estrategia de la empresa, y estar a la altura de grandes y pequeñas marcas requiere un conocimiento exhaustivo de las tendencias del mercado y del propio individuo”.

El año de Red Bull y del Branded Content
El anuncio más visto de la historia no ha sido un anuncio, sino la campaña de branded content de Red Bull donde la notoriedad, expectación y “publicidad gratuita” han alcanzado niveles desconocidos hasta el momento. El CEO de Allegro 234 subraya que las compañías comienzan a dar prioridad a crear una experiencia de marca relevante, consistente y significativa en el tiempo a través del Branding: “Una experiencia de marca significativa, interna y externamente, incluso en nichos tan específicos como el de las universidades corporativas se ha convertido en un tema clave donde las reglas del juego han cambiado y los primeros en darse cuenta y adaptarse serán quienes alcancen el éxito”.

 

Saracco, además, ofrece algunas claves sobre los criterios para triunfar en el Festival de El Sol, “el branding requiere de pensamiento estratégico y creativo, es un reto para el propio modelo de negocio y parte de lo que nosotros llamamos la ‘idea puesta en acción’ para dar vida a la identidad e imagen de la empresa y sus productos de forma sencilla y honesta. Este año esperamos propuestas consistentes, que revolucionen la marca y la forma en la que entendemos la experiencia desde el primer momento en que la persona se relaciona e interactúa con la marca. Por ello, se valorará el pensamiento detrás del diseño, el resultado y valor que agregue cada propuesta”

Esta sección contará nuevamente con tres categorías, aunque con algunas variaciones respecto a 2012:
1. Diseño de Packaging y Producto: Características nuevas o mejoradas, Nuevo producto en categorías existente, Nuevo producto en una nueva categoría.
2. Marcas Corporativas de Empresas, Institucionales y Territorios.
3. Experiencias de marca en espacios: Retail y Online.

Las bases se pueden encontrar en http://elsolfestival.com/
Para más información no dudes en contactarnos en el +34 91 411 4030 y visitar nuestra web http://allegro234.net/
 

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top