CRM y gestión de maquinas recreativas en la nube Empresas Informática e Internet junio 30, 2017junio 30, 2017 Un 64,4% de las empresas españolas ya confía en el uso del cloud para alojar sus soluciones de software. Estos servicios, que permiten alquilar capacidad informática y evitar cuantiosas inversiones en infraestructuras, son uno de los pilares de la transformación digital de muchas empresas. En España, la confianza en este tipo de arquitecturas en la nube ha crecido del 62% al 64,4%, según un estudio elaborado por SoftDoit. Los sistemas de gestión, donde se almacena el back office de la compañía, son el tipo de software más usado por las empresas. En concreto, un 77,5% tienen implantado una solución ERP. Muy difundida tambien la modalidad Saas. La importancia de un buen proveedor de tecnología Elegir una empresa en la que confiar nuestro servicio de Hosting no es tan sencillo, en Internet encontraremos un sin fin de empresas que nos ofertan servicios de Hosting y registro de dominios. ¿Peor cual es su infraestructura? ¿Ofrecen servicios asistidos? ¿Cual es el mejor hosting en mi zona? En Fuenlabrada por ejemplo se puede encontrar Palike Networks comprueba su ofertas. Hay muchas empresas que ofertan sus servidores en la red. La mejor opción: Saas más Cloud El SaaS o Software como Servicio, es una modalidad de contratación de aplicaciones informáticas donde el cliente, a través de una línea de comunicación, utiliza las aplicaciones informáticas que necesite, sobre plataformas de hardware y de comunicaciones que se encuentran alojadas en un Data Center y por lo que paga una cuota de suscripción al servicio. Los principales beneficios del modelo en el uso de aplicaciones empresariales: Sin coste de licencias y mantenimiento. Desaparece el concepto de licencia y mantenimiento anual de Sistemas y Aplicaciones. Sin inversión en Hardware y Sistemas. El cliente no requiere realizar inversiones en el Hardware Servidor, Bases de Datos o Sistemas Operativos. Despilfarro cero. El cliente se centra en el negocio. No necesita endeudarse para hacer frente a inversiones en tecnología de Sistemas de Información. Satisfacción. La relación se centra en la calidad del servicio que se ofrece ya que el cliente no es rehén de las inversiones realizadas. On Demand. Se paga por la utilización de las aplicaciones basándose en métricas como usuarios o disco utilizado. Rapidez e instalación Sin tiempos de espera. En 48 horas a partir de la contratación del servicio podrá utilizar los productos contratados. Actualización permanente. Siempre dispone de la última versión actualizada del Producto sin costes adicionales y sin pérdida de tiempo. Flexibilidad y personalización. A través del entorno de Business Intelligence (BI), podrá explotar toda la información de su sistema. No necesitará contratar informáticos que le realicen los informes estadísticos. La utilización de la tecnología BI le permitirá aportar un valor añadido en la toma de decisiones de su organización. CRM en la nube En segundo y tercer lugar se sitúan las soluciones de CRM, que gestionan la relación con los clientes, con un 45,8%; y las de Recursos Humanos, con un 42,5%. Respecto a otras soluciones, el software de gestión documental está implantado en algo más del 32,7% de las empresas, mientras que el de Bussines Inteligence, que transforma los datos en información útil para la compañía, es utilizado por un 30,5% de las firmas. SigoCRM y las maquinas recreativas… SIGO está diseñado en base a los procesos de negocio de cualquier empresa operadora, en continua ampliación. Algunos de los procesos y tareas mantenidos de base son: Proceso de captación de establecimientos Prospecciones, expedientes de documentación, ofertas y contratos de instalación, autorizaciones de instalación, gestión de cobros y pagos de contrato… Proceso de compra de máquinas Análisis de modelos en la explotación, registro de pedidos de compra, condiciones de proveedor, albaranes de entrada, gestión de almacenes, registro de facturas de compra, gestión de autorizaciones de explotación, emplazamientos… Sigo es un producto de Label Key, empresa consultora en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que ofrece Servicios de Gestión de Negocios para empresas con el objetivo de aumentar la productividad de cualquier compañía mediante métodos de trabajo y colaboración optimizados y automatizados para que puedan desarrollar lo mejor de sí mismo. Sigo es un producto muy orientado a la gestión de maquinas recreativas, único en su particularidad. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir