Estas aqui
Home > Es noticia > Deliveroo anuncia #YoSoyRider, una iniciativa para dar voz a los riders y trasladar sus experiencias

Deliveroo anuncia #YoSoyRider, una iniciativa para dar voz a los riders y trasladar sus experiencias

  • Con esta iniciativa se quiere dar a conocer en primera persona la realidad de los 2.500 riders que colaboran actualmente con la plataforma.
  • A través de #YoSoyRider los riders tendrán una plataforma para contar sus historias, experiencias, proyectos personales, y explicar qué supone para ellos su trabajo e inspirar a futuros profesionales del delivery.

 

Deliveroo ha lanzado #YoSoyRider, una iniciativa que nace con el objetivo de dar voz a los repartidores que colaboran con la plataforma y contar sus historias, dando a conocer así las motivaciones de profesionales que colaboran con la plataforma. Las experiencias y vivencias de los riders podrán encontrarse en RooCommunity, la página web de la compañía para los riders, y en la que se irán actualizando contenidos todos los meses. Los riders son fundamentales para Deliveroo y, por ello, pone en marcha esta campaña, la primera en el sector, que busca dar a conocer las historias personales de algunos de los colaboradores.

A través de #YoSoyRider, Deliveroo pone a disposición de los riders que colaboran con la compañía un espacio en el que podrán explicar tanto su experiencia y papel como riders, como otros proyectos personales que llevan a cabo compaginando su actividad como repartidores, gracias a la flexibilidad y libertad que les permite la colaboración como autónomos. Actualmente una gran variedad de personas con perfiles muy distintos forma parte de la comunidad de riders y detrás de cada uno hay una historia personal y especial que podrá descubrirse a través de esta iniciativa.

 

Flexibilidad y libertad

El modelo de colaboración con plataformas para riders ofrece diversas ventajas como la flexibilidad, el aspecto más valorado por el 80% de los riders, o la libertad para escoger sus propios horarios. Todo ello les facilita encajar su trabajo en su vida, y no al revés.

Marco Civolani, director de Operaciones de Deliveroo, ha explicado que “para los riders, disponer de libertad y flexibilidad a la hora de trabajar es esencial. Hemos querido crear esta iniciativa para explicar las razones que motivan su decisión de trabajar como riders y acercar las historias de algunos de los más de 2.500 colaboradores de la plataforma. Detrás de cada pedido hay una historia, y queremos habilitar este espacio para darlas a conocer y rendirles un homenaje y agradecimiento por su labor”.

 

#YoSoyRider

Esta iniciativa recogerá historias muy diversas. Un ejemplo de emprendimiento y diversificación es la historia de Hernán. Rider en Madrid desde hace casi tres años, trabajar con Deliveroo le ha permitido tener una estabilidad para dedicarse a su negocio de cookies saludables Lo Cookieras. Además, también ha creado y patentado una nueva herramienta para proteger los zapatos de la palanca de marchas de las motocicletas, llamada Palanking, y que ya utilizan muchos repartidores.

También Luis Fernando, de Sevilla, compagina el trabajo de rider con su otro proyecto personal. En su caso, su trabajo y su pasión son la compra y venta de coches de segunda mano. Afirma que Deliveroo es una “excelente forma de complementar diferentes ganancias” y que a la vez “te permite organizarte como prefieras y tener el tiempo libre que necesites”.

Alexis, uno de los riders de la ciudad de Burgos, también es un ejemplo de diversificación en el trabajo. A parte de repartir con Deliveroo desde junio de 2019, tiene un trabajo a tiempo parcial en uno de los locales más importantes de la ciudad, Mamataco. Alexis comenta que lo que más le gusta de repartir con Deliveroo es la eficacia de la app, “no necesitas contactar con soporte y cuando lo haces, responden de manera rápida”.

Top