Estas aqui
Home > Economía > Dónde hacer pequeñas inversiones rentables

Dónde hacer pequeñas inversiones rentables

Empezar a trabajar en bolsa o en algún tipo de opción para invertir no es fácil, sobre todo si no se cuenta con un gran capital. Sin embargo, sí que es posible hacer pequeñas inversiones rentables que vayan aumentando nuestra disponibilidad de dinero para ir creciendo poco a poco.

Ahora bien, para realizar estas pequeñas inversiones rentables sin fallar y sin conocer dónde depositar activos para que ofrezcan beneficio hay que conocer un poco el mercado y las opciones que hay disponibles hoy en día.

Sobre todo cuando no se tiene experiencia o se cuenta con capital limitado, hay que apostar pon inversiones seguras. Una opción interesante es ver qué dicen los expertos más fiables. Por ejemplo, siguiendo los consejos de plataformas como Bolsa24.

Las principales pequeñas inversiones rentables del momento

A colación de los consejos que ofrecen los expertos más confiables, existen ciertos lugares en los que invertir sin que la especulación provoque riesgos elevados. Así que, para aquellas personas que no tienen claro dónde pueden meter su dinero para obtener ciertos dividendos con la seguridad de no perderlo, echar un vistazo a esta lista será de sumo interés.

Inversión en depósitos bancarios

Los depósitos bancarios siempre han sido una opción interesante para hacer pequeñas inversiones bastante seguras y fiables. Recordemos que, además, está cubierta por un fondo de protección interbancaria que cubre hasta 100.000 euros.

Es cierto que el banco no ofrece una rentabilidad muy elevada, pues suele rondar el 1,5% bruto anual al que habrá que restar impuestos. Ahora bien, también es verdad que es muy seguro, y que a largo plazo es una opción rentable e interesante.

Inversión en ETF

En los últimos años se ha convertido en una inversión extremadamente rentable. Aquí hablamos de carteras de inversión que forman profesionales del sector. En las mismas encontramos índices y acciones que replican los valores de ciertos activos de referencia.

Es decir, es como dejar el dinero en manos de un profesional experto y capacitado que será quien busque las mejores opciones de mercado para otorgar una alta rentabilidad sin correr grandes riesgos.

Inversión en bonos del Estado

Siempre fue interesante invertir en letras del tesoro y bonos. En este caso, hablamos del Estado, y ofrece rentabilidades a plazos medios de 3 a 6 meses.

Estos bonos del Estado son simples. Se compra un bono por medio de un cupón garantizado por el propio Estado y, una vez vence, se puede recuperar el depósito, así como los beneficios que conlleve.

Son opciones muy seguras, pues están garantizadas tanto por los Estados como por la propia Unión Europea.

Apuesta por el trading automático

El trading automático, también llamado copy trading, es una solución por la que apuestan muchos inversores, pues con poca inversión, se puede obtener un beneficio bastante interesante y notable.

Permite trabajar a escala mundial y es una opción interesante para quienes no tienen demasiada formación en el mundillo de la inversión. Así se puede hacer crecer el capital a medio plazo, con un horizonte aceptable, que podría llegar a entregar rentabilidades de esta un 100%.

Invertir en criptomonedas

Es un mercado muy cambiante que ha evolucionado mucho desde que naciera el bitcoin en 2009. Ahora bien, si bien resulta arriesgado en ciertos momentos, también es verdad que puede ser una opción muy rentable en la que ganar mucho con muy poco.

Algunas criptodivisas emergentes que están dando mucho de qué hablar con Cardano o Polkadot. Podrían ser una buena opción de inversión rápida.

Inversion en staking

También relacionado con las criptomonedas, permite hacer pequeñas inversiones en este campo. Se adquieren los criptoactivos y se mantienen en cuenta sin venta o intercambio, aunque a cambio se logra una recompensa monetaria.

Inversión en acciones

Fue la inversión más común hasta hace unos años. La técnica es sencilla, se compran acciones de una empresa exitosa para poder participar de su crecimiento obteniendo por ello una recompensa en forma de capital.

Por lo general, está destinado a inversores más bien adinerados, aunque también se puede partir de cantidades más modestas que podrían entregar buenos beneficios a corto, medio y largo plazo.

Ciertos sectores, como la farmacéutica o la tecnología, han ganado muchos adeptos en este campo, especialmente con la pandemia.

Inversión en startpus

Muchos inversores apuestan por startups para ganar dinero. Obviamente, son proyectos que todavía no se han convertido en negocios y empresas establecidos, pero resultan prometedores y tienen mucho potencial de crecimiento.

Algunas startups que gozaron de enorme éxito son Spotify o Pinterest. Ahora bien, no todos estos proyectos llegan a buen puerto y, a veces, el plazo de rentabilidad puede irse a varios años hasta que se empieza a monetizar el negocio.

Todas estas son opciones interesantes para hacer pequeñas inversiones rentables de riesgo variable y con opciones de obtener beneficios a diversos plazos, tanto cortos como medios y largos. Ya depende del inversor decidir en qué se quiere jugar sus activos.

Top