Estas aqui
Home > Construcción > Dorseran cierra el primer semestre de 2021 con un 48,7% más de facturación respecto al mismo periodo de 2020

Dorseran cierra el primer semestre de 2021 con un 48,7% más de facturación respecto al mismo periodo de 2020

A pesar de la crisis generada por el Covid-19, Dorseran, constructora especializada en servicios de adecuaciones de activos inmobiliarios, ha cerrado el primer semestre en positivo después de que su cifra de negocio haya arrojado un crecimiento de un 48,7%, respecto el año 2020, y un 16,8% más respecto al 2019, periodo antes de la crisis sanitaria.  La compañía cierra así el primer semestre con una facturación de 17.000.000 de euros.

Este crecimiento le ha permitido consolidar su posición dentro del ranking de las 10 empresas top que brindan soluciones al sector del servicing inmobiliario, con una cuota de mercado aproximada del 12,5%.

Pese a la pandemia, la constructora ha llevado a cabo durante  este año la adecuación de cerca de 60.000 m2 en residencial destinados a alquiler y venta, tanto en vivienda atomizada como en promociones WIP -donde la compañía tiene una fuerte especialización en este tipo de activos-, procedentes de Sareb y de los principales servicers, socimis y fondos de inversión inmobiliarios como Altamira, Solvia, Haya y Servihabitat.

En palabras de Ángel del Moral, CEO de Dorseran, “el balance del primer semestre ha sido muy positivo. Durante la pandemia hemos incrementado nuestra plantilla en un 21%, respecto al mismo periodo 2019. Tenemos grandes expectativas, aunque somos conscientes de la realidad y tendencias variables del mercado como consecuencia de la crisis económica y sanitaria”.

Entre los proyectos llevados a cabo por Dorseran en 2020/2021 cabe señalar la transformación de apartamentos turísticos en viviendas residenciales, o diversos proyectos a escala nacional para Sareb, dentro de la homologación que obtuvo la empresa para la adecuación de sus activos.

Respecto al sector de parques y centros comerciales, Dorseran ejecutó el año pasado diversos proyectos singulares como la adecuación y rehabilitación de parte del centro comercial El Muelle, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, y gestionado por la compañía Gentalia.

Dorseran también está prestando servicios de construcción, adecuación y mantenimiento a empresas de gran consumo y grupos hoteleros ofreciendo un servicio integral.La compañía de ámbito nacional fundada en 1994, está especializada en todo tipo de construcción de edificación, adecuación y mantenimiento de activos inmobiliarios. Cuenta con 11 delegaciones ubicadas estratégicamente en el territorio nacional para dar cobertura completa a las necesidades de sus clientes.

Dorseran ahora avanza el anuncio de su participación en la tercera edición del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2021, que se celebrará en formato híbrido los próximos días 18,19 y 20 de octubre.

Top