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El 60% de los restaurantes que reparten con Deliveroo en Madrid ha aumentado sus ingresos a raíz de la colaboración con la compañía

  • La compañía ha reforzado además su oferta durante el COVID incorporando 740 restaurantes locales en la región, como parte de su compromiso con el sector de la restauración

Las plataformas de food delivery generan un impacto positivo en los ingresos e impulsan la dinamización del sector de la restauración en la Comunidad de Madrid. Así lo reconoce un 60% de los restaurantes que reparte con Deliveroo en la comunidad madrileña, que afirma haber aumentado sus ingresos a raíz de la colaboración con la compañía.

Estos son algunos de los datos y conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por Deliveroo a los restaurantes con los que colabora la compañía, cuyos resultados ponen de manifiesto que la expansión del sector de la comida a domicilio se ha convertido en un factor clave para el impulso del empleo en el sector de la restauración en España y en la economía en general, convirtiéndose en una tabla de salvación para aquellos que necesitan trabajar en un momento en el que el impacto de Covid-19 golpea a la economía en España.

Además, Deliveroo ha sumado 740 restaurantes durante los últimos meses a su oferta en la Comunidad de Madrid, siendo ya más de 3.800 en la comunidad y alcanzando los 9.000 en el conjunto del país, ya que cada vez más restaurantes incorporan el delivery como una vía de mantener su sustento. El delivery abre una vía de ingresos para estos establecimientos locales que, de otra forma, podrían tener que limitar su servicio presencial debido a las restricciones sanitarias, posicionándose así como palanca imprescindible para el desarrollo y crecimiento del negocio del sector de la restauración en diversos ámbitos como el local.

De hecho, tal y como indicaron los restaurantes en la última encuesta realizada por la compañía a nivel nacional, tras la COVID el 97% de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente y un 60% de ellos indicó que lo usará mucho más que ahora. Además, un 45% de los restaurantes asociados a Deliveroo tiene previsto aumentar su personal en la nueva normalidad y un 50% de los restaurantes planea realizar nuevas inversiones y expandir infraestructuras gracias al éxito de su colaboración con las plataformas de delivery, demostrando ser un factor vital para el impulso del empleo y la inversión del sector de la restauración en España.

Seguridad y apoyo a restaurantes y riders durante la COVID

Así, la compañía ha establecido que tercer trimestre del año su prioridad con los restaurantes seguirá siendo apoyarles para potenciar su crecimiento y el incremento de sus ventas a través de la plataforma, buscando en todo momento garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes.

Deliveroo ha desarrollado estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección durante todo el proceso de preparación, envío y entrega a domicilio. En este sentido, ha sido pionera en la puesta en marcha de la entrega sin contacto, desarrollando una funcionalidad para mantenerla en el tiempo. La compañía también ha proporcionado guías de buenas prácticas, puso en marcha un fondo de soporte económico para cubrir a los riders en el caso de que contraigan la COVID o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica, así como el reembolso de material sanitario a los riders en sus compras de material de protección por valor de hasta 50 euros, junto con el envío de material higiénico periódicamente desde hace cerca de dos meses.

En otra línea de actuación, y con el objetivo de impulsar la liquidez de los restaurantes asociados, Deliveroo anunció varias iniciativas como el servicio de pago semanal a sus restaurantes, siendo la compañía la encargada de cubrir los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

A su vez, la plataforma ha incorporado la posibilidad de dar propina a los restaurantes cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar a estos negocios e impulsar su liquidez. Los usuarios tienen la posibilidad de “redondear” su cuenta o de seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina desde la aplicación. Desde que se puso en marcha este sistema de donaciones hace tres meses, la plataforma ha logrado recaudar más de 22.000€ para sus restaurantes asociados.

Además de estas medidas, Deliveroo ha puesto en marcha “DeliveRoom”, una iniciativa de formación para los restaurantes con los que colabora cuyo objetivo es ayudarles a acomodarse a la nueva normalidad que vendrá tras la crisis sanitaria. De esta manera, mediante diferentes videos, la compañía pondrá a disposición de los restaurantes consejos y buenas prácticas que les ayudarán a mejorar sus ventas y optimizar su operativa para dar respuesta a las situaciones que se darán en adelante.

Por último, recientemente, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva modalidad de pedidos, los pedidos en grupo, con el objetivo de facilitar y mejorar la organización de los pedidos en oficinas que estén recuperando operatividad, así como para cualquier tipo de reunión social en el ámbito privado. Aunque en estos momentos existen restricciones de reunión, la herramienta permitirá agrupar pedidos de hasta 100 personas.

Álvaro Dexeus, director general interino, ha explicado que “durante el estado de alarma y también en esta nueva normalidad hemos buscado cubrir los restaurantes y clientes en tiempo real. Estos cambios en la oferta son un reflejo de nuestra respuesta a la necesidad de los restaurantes de ofrecer servicios de delivery, y de los consumidores de tener acceso a sus restaurantes locales durante la pandemia. Hemos querido estar cerca de todos ellos y esta seguirá siendo nuestra prioridad durante los próximos meses”.

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