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El 75% de las farmacias españolas apuesta por las promociones para combatir la inflación

El 75% de las farmacias españolas afirma estar muy interesadas en las promociones dirigidas a atraer al consumidor lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para laboratorios y empresas farmacéuticas.

Así lo confirma un reciente estudio de savi, compañía referente en tecnología aplicada al marketing en España, que asegura que el comportamiento del consumidor ha cambiado y será cada vez más exigente en la compra de productos de farmacia y parafarmacia a medida que continúen aumentando los precios.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio y que pone en relieve que las promociones suponen una oportunidad para que laboratorios y farmacias no solo puedan aumentar sus ventas, sino también fidelizar a sus consumidores.

El estudio destaca como las estrategias efectivas de promoción pueden ayudar a las farmacias y laboratorios a alcanzar sus objetivos de negocio, mejorar la gestión de inventarios y mantener relaciones duraderas con los clientes.

El 47% de las farmacias encuestadas manifiesta que las promociones le aportan un incremento en las ventas, lo que demuestra la eficacia de estas estrategias para atraer a los consumidores a comprar productos en las farmacias.

Por otra parte, el 25% de las farmacias asegura que las promociones les aportan la posibilidad de fidelizar a sus consumidores, lo que refleja la importancia de establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. Por último, un 22% indica que, gracias a las promociones, puede eliminar el stock de algunos productos, lo que sugiere una oportunidad para reducir costes y mejorar la gestión del inventario.

Las mecánicas preferidas por las marcas y laboratorios para activar y atraer a los consumidores están basadas en descuentos directos a los consumidores por la compra de una o varias unidades de producto.

También son tendencia aquellas mecánicas dirigidas a farmacéuticos y personal de farmacia, que consisten en retos como, por ejemplo, colocar publicidad del producto en la farmacia con el objetivo de ganar visibilidad.

Cristiana Davis, directora de ventas de savi, ha destacado la importancia de estos resultados para las marcas y laboratorios farmacéuticos: “Estos datos demuestran la importancia de las promociones en el canal farmacia y la necesidad de adaptar las estrategias de marketing y ventas a las necesidades de este sector. Las marcas y laboratorios que ofrezcan promociones atractivas, tendrán más posibilidades de destacar en un mercado cada vez más competitivo”.

 

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