Estas aqui
Home > Es noticia > El bigdata para pymes se llama PowerBI

El bigdata para pymes se llama PowerBI

Empresas de todos los tamaños generan datos cada minuto, hora y día. Desde esta premisa, empleados de todas las escalas de la empresa necesitan un buen análisis de esos datos en bruto para poder tomar mejores decisiones que conduzcan a acciones más inteligentes.

Sin que realmente importe cuántos datos debe manejar una empresa, el modo de discernir unos datos de otros, los que valen de los que no, es a través de análisis avanzado de datos y visualización de datos a alto nivel. Entran en juego entonces aspectos como la cardinalidad, esto es, el número de elementos en el conjunto es la singularidad de los valores de datos contenidos en una columna.

Para crear análisis significativos de datos, uno de los obstáculos que debemos tener en cuenta es cómo mostrar los datos de un modo que no resulte demasiado lioso (para que el usuario no se líe con demasiados datos).

El truco es dar con una técnica que permita:

  • Presentar las visualizaciones de los datos de forma atractiva
  • Simplificar lo máximo posible los datos

Cómo manejar grandes cantidades de datos

Un reto cuando trabajamos con bigdata es cómo mostrar los resultados de la exploración de datos y el análisis en un modo que sea significativo y no sature al usuario. Gracias a este tipo de tecnologías, los expertos pueden crear jerarquías sobre la marcha, a partir de los datos analizados. Se trata de que la herramienta de bigdata pueda ser fácilmente interpretada tanto por usuarios que controlan de datos como de usuarios que ya tienen muchos conocimientos. Que las visualizaciones hagan posible ver patrones e identificar oportunidades para un mayor análisis.

Las soluciones presentes en el mercado son las que consiguen mezclar alto análisis de datos con interfaces simples. Esta es la combinación perfecta que permite a cualquier empresa crear una habilidad para resolver problemas sin precedentes, mejorar el rendimiento del negocio y reducir los riesgos.

Cada tipo de dato tiene su gráfico

Existen unos conceptos básicos  que te pueden ayudar a generar los mejores gráficos para mostrar todos los datos: entender los datos que tratas de visualizar, incluidos su tamaño y cardinalidad; determinar lo que estás tratando de visualizar y qué clase de información quieres comunicar; conocer a tu audiencia y entender cómo procesa la información visual o usar gráficos que combinen la mejor información con los gráficos más fáciles de interpretar.

Es importante cuidar la adecuación de los gráficos a los datos que quieres mostrar, para ello existen distintos tipos:

  • Gráficos de burbujas. Así, los gráficos de burbujas son una variación de gráfico de dispersión. Especialmente útil para conjuntos de datos con decenas a cientos de valores o cuando los valores difieren por varios órdenes de magnitud
  • Gráficos de líneas. Son los más básicos. Los gráficos de líneas muestran la relación de una variable con otra. Se suele usar para tendencias temporales
  • Gráficos de barras. Los gráficos de barras son los más utilizados a la hora de comparar la cantidades de diferentes categorías o grupos. Los valores de una categoría se representan mediante las barras, y pueden ser configurados bien con barras verticales u horizontales, con la longitud o altura de cada barra representando el valor. Se usan para comparar magnitudes de varias categoría y ver la evolución en el tiempo de una magnitud concreta
  • Gráficos de dispersión. Estos gráficos pueden ayudarte a obtener una sensación de cómo de extendidos se hallan los datos o, por el contrario,  como de relacionados están los puntos de datos son. También pueden identificar rápidamente los patrones presentes en la distribución de los datos.
  • Gráficos de sectores. Los gráficos circulares son más eficaces cuando las categorías son limitados y cuando el texto y porcentajes se incluyen para describir el contenido. El círculo (o tarta) representa la totalidad de lo que se quiere representar y cada porción o sector, representa la proporción de cada categoría de la variable respecto al total (en porcentaje).
  • Cartograma. Útil para mostrar datos estadísticos por países o regiones.

 

PowerBI, el bigdata para pymes

El bigdata para las pymes pasa por soluciones que se adecuan a sus cifras y presupuestos. La herramienta de Microsoft PowerBI conjuga el poder de la inteligencia de negocio y el del bigdata para que expertos y profanos en el tema puedan tomar decisiones inteligentes de negocio. Esta solución define el datawarehouse de las empresas, realizando los procesos de carga de la información (ETL) y generación de estructuras multidimensionales.

PowerBI en tu empresa te permite aplicar el bigdata de un modo muy intuitivo. Muchas soluciones de bigdata incluyen nubes de palabras que permiten visualizar los temas candentes del día extraídas de diferentes fuentes.  Esta solución permite a este tipo de empresas, obtener un óptimo rendimiento de sus datos gracias a las posibilidades que plantea:

  • el análisis de negocio más sencillo usando Microsoft Office
  • el bigdata más potente en combinación con SQL Server


Power BI
 transforma los datos en objetos visuales enriquecidos que puede recopilar y organizar, lo que le permite centrarse en lo que realmente importa. 

Las pequeñas y medianas empresas pueden emplear soluciones muy eficaces de bigdata usando PowerBI y siguiendo estos pasos:

  • Transformación de datos, creación de informes con la herramienta de reporting y realización de visualizaciones eficaces a través de paneles.
  • Incluyendo conjuntos de datos desde diferentes orígenes
  • Creación de un entorno de pruebas temporal.
  • Creación de predicciones con controles propios de la empresa y elaboración de cuadros de mando a medida
  • Adaptando los resultados derivados de la solución a todo tipo de dispositivos (móviles, tabletas, etc.)
  • nubes de etiquetas un paso más allá gracias al aprovechamiento de las taxonomías y ontologías para hacer asociaciones.
  • Implementación de indicadores o kpi´s
    Hacer predicciones que estiman futuros valores para los datos de acuerdo a tendencias estadísticos. Basta con seleccionar las fechas o el tiempo y el software automáticamente escoge el algoritmo más apropiado para los datos elegidos. Además las soluciones de bigdata permiten escoger los intervalos para las predicciones.

 

¿Necesita tu empresa tomar buenas decisiones de negocio en un tiempo razonable?. Puedes probar la solución de bigdata de Microsoft, PowerBI.

Contacto:

Nubit Consulting

@NubiTConsulting

918043676

Fuente Noticia TusMedios.es

Top