Estas aqui
Home > Es noticia > El centro Nútrim imparte un taller de educación sexual para adolescentes

El centro Nútrim imparte un taller de educación sexual para adolescentes

Cada día, está cobrando más importancia las emociones en la práctica educativa. Ser conscientes de las propias emociones y ser capaz de regularlas es esencial en la formación de un niño ya que le ayudará en los retos que se le presenten  

 

La adolescencia es un momento clave y crítico en la formación de la personalidad. El adolescente adopta una nueva perspectiva de la propia persona y reconoce y acepta su identidad sexual. Con la llegada de la pubertad, crece el interés hacia el sexo, y la cantidad de información que se puede encontrar en Internet, puede hacer que muchos adolescentes dejen de preguntar o asesorarse por los adultos y busquen ellos mismos la respuesta a sus preguntas. Por esto, es recomendable que dispongan de una información veraz y fiable que les haga vivir una sexualidad saludable. Con este fin Nútrim, espacio multidisciplinar de salud que fomenta estilos de vida saludables, organiza el próximo día 23 de noviembre un taller sobre educación sexual dirigido a chicas adolescentes.

 

Vivir una sexualidad saludable, implica la capacidad de decidir, de respetar la intimidad y la privacidad y de comunicar sentimientos. Durante el taller organizado por Nútrim se abordará este aspecto y se tratarán temas como métodos anticonceptivos, la afectividad, embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. En definitiva, se tratará de adquirir los conocimientos necesarios y entrenar habilidades para que cada persona viva su propia sexualidad de forma responsable, consciente y saludable.

 

El curso está impartido por Cristina Caixal y Laura García. Cristina Caixal es enfermera especializada en Enfermería Pediátrica, Atención comunitaria y Atención a la Dependencia y Master en Enfermería Escolar. Actualmente, trabaja en la EAP Derecha del Ensanche como Enfermera pediátrica y también, desde el año 2007 como Enfermera referente del Programa Salud y Escuela en el barrio del Eixample elaborando charlas y talleres con alumnos de primaria y secundaria.

 

 

Laura García es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y ha desarrollado su carrera profesional en el Reino Unido. Tiene un Máster en Fisiosexología por la Escuela Universitaria Gimbernat que le ha llevado a especializarse en sexualidad y discapacidad.

 

 

 

Taller de educación sexual para chicas adolescentes:

  • Sábado 23 de noviembre
  • Horario: de 11:00 a 13:00h

Lugar: Centro Nútrim (Carrer Borrell 143, Barcelona)

 

Más información en:

http://www.nutrimsalut.com/es/taller-de-educacion-sexua/

 

 

Acerca de Nútrim- www.nutrimsalut.com

Nútrim es un espacio de promoción de la salud que a través de la cocina y talleres en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones. El actual estilo de vida, la cronificación de muchas enfermedades, el aumento de la esperanza de vida y los problemas de salud asociados, tienen como resultado una sociedad cada vez más envejecida y con más problemas de salud que pide estar más informada exigiendo un servicio más personalizado y de calidad. Por este motivo nace Nútrim, un espacio innovador de promoción de la salud que a través de contenidos pedagógicos basados en un espíritu lúdico y en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones.

Deja un comentario

Top