El comercio electrónico, potente canal de fidelización no sólo del cliente final sino también en las relaciones B2B Empresas noviembre 6, 2013 A nadie le extraña a estas alturas que las redes sociales y las tiendas online han supuesto una verdadera revolución en la relación entre empresas y consumidores potenciales (B2C). Sin embargo, el experto en Internet Alfonso Bayón García subraya también la incidencia de los canales de venta online en las transacciones B2B (business to businnes). Apoyado por las conclusiones del estudio ‘Online and Mobile Transforming B2B commerce’ de Forrester Consulting, el fundador de bayon.es y actual presidente de Bayón Consulting asegura que una tendencia al alza es la supresión de los catálogos físicos en favor de los digitales. Experiencia móvil y valor añadido “Otro de los cambios más notables en el e-Commerce entre negocios que ya está empezando a percibirse es el creciente uso de dispositivos móviles para realizar las compras, lo que hace imprescindible garantizar un entorno seguro en las transacciones y una experiencia de usuario en móviles y tabletas igual de satisfactoria que en la versión web tradicional”, explica. El mismo consumidor final que se ha acostumbrado a buscar y comparar online las características de los productos que le interesan puede estar, a su vez, al cargo de realizar las compras para su negocio. Por eso las relaciones B2B en el comercio electrónico deben ser igual de cuidadas y exigentes que las dirigidas al público en general, incluyendo ventajas sobre el establecimiento físico como la flexibilidad y la disponibilidad 24 horas al día durante los 365 días del año, sentencia Alfonso Bayón. Vete a la fuente Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir