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El comercio local de Madrid tiene un nuevo aliado, amadrid.com

Los comercios de Madrid se unen en amadrid.com para fomentar el comercio local y sostenible de la ciudad.

En plena época de compras llega a la ciudad una plataforma española que intenta unir a todos los pequeños y medianos comercios de Madrid en un mismo lugar para dar más fuerza y visibilidad al comercio de proximidad y sostenible. Su nombre es amadrid.com.

Amadrid se presenta como un mercado de toda la vida pero virtual, cuyo objetivo es que  cuando un comprador entre en la web, navegue por todas las tiendas como si estuviera caminando y viendo puestos o escaparates. Al igual que haría en el mercado, en el momento en el que le guste alguno, entre y compre.

«Nuestro objetivo es conseguir que una de cada diez búsquedas que se hacen en Amazon, se realicen en nuestra plataforma. Esto querrá decir que uno de cada diez consumidores es consciente de la importancia de realizar una compra más sostenible y local», explica Ángel Maldonado CEO de Empathy Holdings, empresa propietaria de amadrid.com.

Con el fin de que la experiencia sea la mejor posible, la plataforma pone a servicio de las tiendas el buscador avanzado de Motive.co, con el que gracias a su tecnología y constante evolución proporcionará herramientas que potenciarán la búsqueda respetando siempre la privacidad del cliente. Con ello, pretende igualar la balanza con grandes marketplaces y poner la tecnología al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que a diferencia de otros competidores, en amadrid.com las tiendas no pagan comisiones por las ventas, en otras palabras, el 100% de las ventas que se realizan van a parar a las tiendas. «Solo ofrecemos un espacio común. Cada comprador vive la experiencia y la entidad de cada tienda, pero puede buscar a través de todas. El comprador decide cómo y dónde realizar la compra, ya sea online o física», afirma Ángel Maldonado.

Más de un centenar de comercios ya se han unido y se espera que en los próximos meses se puedan contar por miles. Esto querrá decir que Madrid se ha unido y concienciado en que un comercio local y de proximidad es vital para mantener la economía y la vida en los diferentes barrios.

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