El dinero manda: ahora los ingresos determinan la acumulación en los programas de viajeros frecuentes Es noticia marzo 22, 2017 Los cuatro principales programas del mundo usan actualmente una acumulación basada en ingresos. Descubre por qué American, Delta, Southwest y United han adoptado este nuevo sistema. En los años 80 se lanzaron los programas de viajeros frecuentes, que estaban felizmente disociados de los ingresos. Los programas originales no incentivaban a quien gastaba mucho, sino que reconocían a los miembros la distancia recorrida, independientemente de la cifra abonada. Con la llegada de las tarjetas de crédito para acumular millas, las aerolíneas se vieron forzadas a considerar mejor las implicaciones financieras. Más de 35 años después, los ingresos influyen actualmente en todos los aspectos de un programa de viajeros frecuentes. El presente informe estudia cómo los programas de viajeros frecuentes han tomado conciencia desde el punto de vista de los ingresos de la distribución de las millas, los puntos y los premios a sus miembros. IdeaWorksCompany ha estudiado los métodos de acumulación y de premios de las 25 aerolíneas más grandes del mundo y sus programas de viajeros frecuentes. En la lista figuran aerolíneas de todo el mundo, incluidas aerolíneas que pertenecen a alianzas, aerolíneas que no pertenecen a ninguna alianza y compañías de bajo coste. A continuación encontrarás algunas observaciones del informe: Para 22 de las 25 aerolíneas el tipo de tarifa adquirida por el cliente ayuda a determinar el recuento final de las millas de un miembro o los puntos totales; en otras palabras, la distancia recorrida ha perdido mucha de su importancia. American, Delta y United son singulares porque basan su acumulación de millas en una combinación del precio del billete y el estatus de élite del miembro. En una comparación en un mercado único (Chicago-Frankfurt) de distintos métodos de acumulación, el programa Mileage Plus de United ofrecía desde un 36 % a un 286 % más de millas que el programa Miles & More de Lufthansa en las clases económica y business. Solo JetBlue, Qantas y Southwest utilizan el nivel económico de la tarifa para determinar el premio en puntos o millas, mientras que otras aerolíneas se basan en métodos más relacionados con la distancia recorrida. “El dinero manda: ahora los ingresos determinan la acumulación en los programas de viajeros frecuentes”, es un informe gratuito de 13 páginas publicado hoy en el sitio web de IdeaWorksCompany: IdeaWorksCompany.com. La serie Líderes de pensamiento en ingresos y lealtad de 2017 está patrocinada por CarTrawler. CarTrawler proporciona a las empresas de aviación, viajes, sector hotelero, ocio y consumo una conexión directa con más de 1600 agentes líderes e independientes de alquiler de coches, empresas de autobuses lanzadera, limusinas y servicios con conductor en más de 43 000 oficinas de aeropuertos y ciudades de 195 países en el idioma y moneda de su elección. Para obtener más información, visite www.cartrawler.com. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir