El gasto cae esta Navidad Empresas diciembre 27, 2012 La previsión de gasto de los sevillanos para estas fiesta navideñas ha descendido hasta la mitad en comparación con años anteriores por lo que los comerciantes están optando por estrategias como la libertad de horarios abriendo los domingos o los descuentos de hasta el 50 por ciento. Con estas tácticas se espera mejorar las ventas hasta que acabe la campaña navideña. Según la previsión realizada por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) confirma que la previsión del gasto navideño ha caído de los 796 euros que se gastaban en diciembre de 2011 a los 407 euros que se espera que se gasten durante este año. Esto supone un descenso de más de un 50 por ciento por lo que Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía afirma que “psicológicamente, el consumidor tiene la sensación de que los precios han subido, algo que no ha ocurrido en realidad, y eso ha repercutido negativamente”. Por ello, los comercios del centro de Sevilla afrontan el resto de campaña navideña con esperanza animar a los compradores rebajando el precio de muchos productos y aumentar las ventas para poder finalizar el resto de festividad con los mejores datos posibles. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir