Estas aqui
Home > Empresas > Informática e Internet > El GSIC y Microsoft Ibérica organizan un encuentro entre las startups españolas sobre el programa Microsoft for Startups

El GSIC y Microsoft Ibérica organizan un encuentro entre las startups españolas sobre el programa Microsoft for Startups

  • Más de 80 emprendedores y 52 startups españolas pudieron conocer de primera mano el programa Microsoft for Startups que les ofrece apoyo en desarrollo y crecimiento de sus negocios
  • Microsoft for Startups beneficia a las jóvenes empresas con ventajas que van desde recursos técnicos y servicios en la nube gratuitos hasta la venta conjunta con el personal de Microsoft y su canal de asociados

El tercer evento de la división europea del programa Microsoft for Startups ha tenido lugar en las instalaciones del Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC). El GSIC organizó esta sesión en España para ofrecer un espacio abierto de diálogo, donde las startups españolas han podido establecer el contacto directo con Microsoft for Startups Europa, así como con la subsidiaria Microsoft Ibérica, quien también se sumó a la convocatoria.

Precedido tan sólo por Bruselas y Londres, Madrid se convirtió en el punto de encuentro entre las empresas españolas y la división europea del programa que fue diseñado para apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas tecnológicas con modelos de negocio B2B (business – to – business) y que se encuentran en la fase inicial.

Durante el evento, las empresas asistentes conocieron todos los detalles del programa para saber cómo aplicar, qué requisitos tienen que cumplir y cómo sacarle el máximo partido, ya que Microsoft for Startups ofrece la posibilidad de beneficiarse de una serie de ventajas que van desde recursos técnicos y servicios en la nube gratuitos hasta la venta conjunta con el personal de Microsoft y su canal de asociados.

Existen dos categorías en las que se dividen los beneficios ofrecidos por Microsoft a las empresas de reciente creación – para todas las startups y para las startups que cumplan los requisitos específicos del programa. Esa estrategia viene dada por la filosofía inclusiva y de colaboración que promueve Microsoft, de manera que cualquier empresa pueda disfrutar de:

  • 12 meses de servicios gratuitos
  • Crédito de 200 USD para cualquier servicio durante 30 días
  • 25 servicios que siempre son gratuitos
  • Rutas de aprendizaje de Azure para los desarrolladores actuales
  • Microsoft Docs para obtener guías de inicio rápido, material de consulta de API y ejemplos de código
  • Edición de código abierto con Visual Studio Code
  • Ayuda de Devchat a petición
  • Participación con un desarrollador técnico y la comunidad de asociados

También se ofrece apoyo en la captación empresarial y captación por ventas con más ventajas incluidas.

Todos estos detalles se dieron a conocer en el evento donde, además de las presentaciones de las entidades organizadoras, los asistentes pudieron tener reuniones personales con los integrantes del equipo Microsoft for Startups, así como con un representante de Microsoft Ibérica.

Startup Competition 2019

Por otro lado, Microsoft for Startups Europa se sumó al apoyo de la iniciativa lanzada el pasado mes de enero por el GSIC y LaLiga – Startup Competition 2019 – una competición de startups que busca detectar los mejores desarrollos tecnológicos en la industria deportiva y del entretenimiento. El objetivo es potenciar el talento digital desarrollando soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento que ayuden a LaLiga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías.

La competición impulsada por LaLiga y gestionada por el GSIC pretende crear una puerta de entrada a la industria del deporte y entretenimiento para nuevas empresas en todo el mundo. Las soluciones que se presenten a la competición deberán basarse en cuatro aspectos fundamentales:

  • Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
  • Fan engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, deportes electrónicos, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.
  • Smart Venue: seguridad, fan engagement, venta de entradas, experiencia de aficionados, comidas y bebidas, conectividad, pago sin efectivo, control de acceso y gestión de invitados.
  • Rendimiento deportivo: análisis, materiales de práctica deportiva, prevención de lesiones, salud y estilo de vida, investigación.
  • Otros como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc.

Las 10 empresas finalistas de la competición disfrutarán de numerosas ventajas como un proyecto de piloto con LaLiga, programa de aceleración con el GSIC y acceso facilitado al programa Microsoft for Startups.

Más información sobre Microsoft for Startups aquí

Acerca del GSIC

Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) es un clúster empresarial creado por Microsoft Sports Team que reúne todo tipo de entidades deportivas (clubes, federaciones, asociaciones), instituciones, empresas tecnológicas, desde startups hasta corporaciones, organizaciones de investigación, inversores y figuras clave de la industria del deporte para aportarles valores. Para hacerlo, enfocamos nuestras actividades y servicios en 4 puntos principales: emprendimiento, red de negocios, investigación aplicada y showcase. Con sede en Madrid, GSIC ahora cuenta con cerca de 200 socios en 30 países de todo el mundo.

The post El GSIC y Microsoft Ibérica organizan un encuentro entre las startups españolas sobre el programa Microsoft for Startups appeared first on Centro de noticias.

Ir a la fuente
Author: Microsoft Prensa

Top