Estas aqui
Home > Construcción > El mantenimiento y reparación del alcantarillado, oficio exclusivo de los poceros

El mantenimiento y reparación del alcantarillado, oficio exclusivo de los poceros

¿Quién no ha tenido inconvenientes con tuberías atrancadas en su hogar alguna vez? El desatranque está a la orden del día, ya es muy frecuente, tal vez ocasionados por los pocos cuidados y previsiones asumidas por los usuarios, por la antigüedad de los tubos o por el poco mantenimiento que se le ha hecho.

Para resolver y evitar esos inconvenientes existe el servicio técnico que ofrecen diversas compañías dedicadas a desatrancar, reparar y hacer mantenimiento de estos mecanismos de fontanería, con equipos industriales capaces de llegar hasta la última esquina de la avería, y personal técnico calificado que hacen reparaciones y manejan con eficacia las máquinas de ayuda.

La empresa pocerías desatrancos

En ocasiones los desatrancos son complicados y requieren más que una limpieza, mover gran cantidad de fango o residuos que, por lo general son los causantes de las averías, la solución de esos inconvenientes de fontanería, la mayoría de las veces se adjudican a equipos de trabajo conformados en empresas de ese sector industrial, como por ejemplo la empresa pocerías desatrancos.

Tales empresas prestan servicios desatascos Madrid 24 horas al día, y están dotadas de dispositivos móviles de reconocimiento, con pequeñas y potentes cámaras que llegan a descubrir con  exactitud los daños que ocasionan los atascos, facilitando al equipo de trabajo las reparaciones más complejas. Así como también de tecnología de punta en lo que respecta a la detección de fugas, como lo son los ultrasonidos.

A su vez, poseen el transporte idóneo para trasladar los escombros y líquidos fecales a las plantas encargadas de depurar las aguas residuales provenientes de pozos y fosas sépticas. Otro punto importante a tomar en cuenta, es debida permisología para realizar este tipo de revisiones y reparaciones, para lo cual una compañía legalmente constituida es capaz de recibir más rápido el apoyo legal correspondiente.

El oficio de los poceros en Madrid

La función de los poceros en Madrid es hacer que el sistema de alcantarillado trabaje perfectamente, ejecutando medidas de mantenimiento constantes para evitar los atascamientos en dichos sistemas. Ser un pocero amerita una persona deductiva, calculadora, analítica y con un buen sentido de orientación en el espacio, para lograr la canalización oportuna  de las reparaciones en los sistemas de tuberías.

Es un poco complicado manejar el sistema de alcantarillado en una gran ciudad como Madrid, por el simple hecho de ser la ciudad con mayor población de España, lo que lógicamente asoma la idea de mayor uso de esos mecanismos. Además de ello, por las conexiones de tuberías y componentes de los alcantarillados viejos, con los existentes actualmente, que es posible sean de otro tipo de material. Dicha fusión puede llegar a generar deterioros mayores, si no son efectuados por un buen pocero.

Es preciso entonces que, el cliente pida referencias laborales del técnico que prestará el servicio, siendo lo más recomendable contratar poceros que hayan demostrado su buen desempeño en otro sitio.

Poceros Madrid precios

Dependiendo de cuál dificultad sea la que tenga que solucionar el pocero con su equipo de trabajo, serán los costos que deberán pagar los clientes. En Madrid, debido la gran cantidad de usuarios, por ser la población más alta de España, se generan mayores recargas de aguas servidas y las tuberías tienen poco descanso. 

Por lo general el precio del trabajo es acordado entre cliente y pocero, luego de una previa revisión del especialista, los trabajos más comunes son desatrancos, creación de pozos,  limpieza de alcantarillados y de arquetas, entre otros. Cada uno de esos servicios tiene su costo, lo que varía según la complicación del caso.

Vaciado de las fosas sépticas en Madrid

El vaciado de las fosas sépticas Madrid ha sido común en la mayoría de los hogares, incluso en edificaciones más complejas, con solo abrir un pozo en el suelo, a unos cuantos metros de distancia de la casa para evitar los olores fuertes de los gases contaminantes. En la actualidad, son elaboradas con materia prima mucho más resistente como plástico o fibra de vidrio y de fácil instalación.

El proceso para que el tratamiento de las aguas residuales que reposan en las fosas sépticas, consiste en la transformación física y química de todos los microorganismos que poseen esas aguas. En este mecanismo se logra la separación entre líquidos y sólidos que conforman las aguas residuales, quedando estos últimos en el fondo en forma de barro hasta secarse por completo y luego son retirados completamente para desinfectar el pozo.

La prevención, la mejor medida para evitar los atascos en las tuberías

El oficio del pocero debe ser reconocido como uno de los más difíciles, Lidiar con aguas residuales cada día para detectar algún daño, no lo hace cualquier persona, por lo tanto, la prevención debe ser el camino a seguir siempre, para evitar los atascos en los alcantarillados.  Evitar que se cuelen residuos por las tuberías puede salvarlo de pasar un mal rato.

Top