Estas aqui
Home > Economía > El marketing no descansa en verano

El marketing no descansa en verano

Basta echar un vistazo a las campañas en los distintos formatos digitales para ver que las marcas no están dejando de hacer marketing en verano.

Está claro que, pese a que va a ser un verano atípico, las marcas han querido estar presentes para recordar a los usuarios que siguen ahí, apostando por seguir adelante y tratando de dar normalidad al que va a ser un segundo verano con protagonismo del coronavirus.

Pero, ¿qué están haciendo en realidad?

Más allá de una simple campaña de mail, lo que están buscando es ofrecer contenido de calidad a través de las redes para que el entretenimiento sea la carta de presentación y entrada.

En redes están apostando también por colaboraciones con microinfluencers, capaz de conseguir la reversión de todo lo invertido de una forma más natural y rápida. De hecho, son las marcas relacionadas con el verano como las de cosmética, de suplementos alimenticios, de moda y de cremas solares las que más apuestan por estas contribuciones.

En el sector turístico, uno de los más afectados con las noticias, están optando por lanzar estudios en forma de notas de prensa y, por qué no decirlo, también en forma de artículos patrocinados, una opción que les permite llegar a un público muy especializado al seleccionar directamente el medio en el que se va a publicar.

Sí es cierto que, a nivel publicitario, hay grandes ausencias que solo se están viendo paliadas, por ejemplo, por el último anuncio de Pepsi que hace referencia, como si de un spot de RSC se tratase, a las botellas recicladas.

Porque este otoño la clave será ofrecer información, pero información que de verdad sea relevante para el consumidor, que no solo hable de comprar y vender sino de lo que las compañías aportan en un momento complicado a nivel social y medioambiental.

Es el momento de apostar por comunicar al máximo y, dejando hechos los deberes en verano, volver con más fuerza que nunca a partir de mediados de septiembre, cuando el furor de la vuelta al cole ya haya pasado y cuando de verdad empieza, pese a lo que muchos piensan, el nuevo curso o, mejor dicho, el subir nota hasta diciembre.

Top