Estas aqui
Home > Cultura > El mejor ambiente es tu disposición

El mejor ambiente es tu disposición

Para leer solo hace falta estar dispuesto, y parte de tu disposición es identificar el momento ideal para hacerlo, puede ser el trayecto en el colectivo desde el trabajo a la casa o la hora de descanso en la oficina, lo importante es que te dedique a hacerlo estando medianamente seguro de que no serás interrumpido.

Como parte de esa disposición también debes crear el ambiente ideal si es necesario, recuerda que no se disfruta una lectura con ruidos que distraen y no te permiten recrear la historia en tu mente para identificarte con los personajes y sus acciones y que sea atractivo para quienes lo lean, sobre todo para hacer libros para personas que no leen.

La calma es importante

Es una realidad ineludible que la calma es parte del ambiente ideal para la lectura, pero no se consigue fácilmente en el ambiente en el cual nos desenvolvemos a diario, en ocasiones el viaje en tren se torna bullicioso en lugar de tranquilo y sosegado, entonces debemos utilizar ciertos elementos para crear el ambiente que necesitamos para nuestra lectura.

Unos audífonos se convierten en el mejor aliado para estas ocasiones, especialmente si podemos incluir música de fondo a nuestra lectura en físico, es decir, si tenemos un libro impreso y el momento que elegimos para leerlo es nuestro viaje en el tren a casa procuremos ir sentados mientras oímos música acorde con el tema del libro.

Si es de autoayuda, la música instrumental y suave es la ideal, nos facilita el entendimiento mientras propicia una mejor actitud ante el mundo y sus desavenencias.

Temporizar el tiempo de lectura

Aunque parezca absurdo, es importante medir el tiempo que le vamos a dedicar a la lectura para no afectar el desenvolvimiento que tengamos en otras actividades de nuestro día a día.

Temporizar es la mejor opción, pero lo más importante es tomar en cuenta el temporizador y el efecto que debe tener en nuestra rutina porque no sirve de nada si cuando suena la alarma consideras que no puedes dejar de leer todavía y alargas el tiempo.

Con esto solo acostumbras a tu cerebro a no prestarle atención a esa medida de control a tu acción de leer aun cuando te ocupas de otras cosas para mantener tu calidad y ritmo de vida. Y si necesitas algo para inspirarte, conoce regalos para un escritor.

Top