Estas aqui
Home > Es noticia > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudará a la reconstrucción de la fábrica de Campofrío de Burgos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudará a la reconstrucción de la fábrica de Campofrío de Burgos

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudará a la reconstrucción de la fábrica de Campofrío de Burgos
Subtitular: Se ha puesto a disposición de la empresa una línea de reindustrialización
Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy con el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, en la sede del Mineur.

También han asistido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; y la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto.

Durante el encuentro, el ministro Soria ha manifestado su solidaridad con los trabajadores y con la empresa tras el incendio producido en sus instalaciones de Burgos.

Y ha trasladado al presidente la disposición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a colaborar en la reconstrucción de la fábrica, poniendo a su disposición todos los instrumentos de política industrial con los que cuentan, entre los que se incluyen los apoyos financieros a la creación y ampliación de nuevos centros productivos y líneas de producción

La línea de reindustrialización que se pone a disposición de la empresa tiene las siguientes características:

Préstamo reembolsable hasta un máximo del 75 % del presupuesto financiable

Plazo amortización: 10 años, 3 primeros de carencia

Tipo interés: a establecer en la convocatoria según interés deuda pública y mínimo permitido comunitario y según clasificación de la empresa.

Garantías: 10% del préstamo

Incluye como inversión financiable los siguientes conceptos :

Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de la adquisición de terrenos.

Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación

adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.

Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

Ingeniería de proceso de producción:

Gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos.

Queda expresamente excluida cualquier forma de ingeniería civil o consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada

Fecha: miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top