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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo imparte talleres de marketing online a más de 1.300 profesionales del sector turístico

Titular: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo imparte talleres de marketing online a más de 1.300 profesionales del sector turístico
Subtitular: Los asistentes aseguraron sentirse satisfechos con el contenido de los cursos en un 95% de los casos.

Del total de participantes un 54% eran autónomos, un 29% representaban a micropymes y el 17% restante procedía de pequeñas empresas.

Contenido:

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con once Comunidades Autónomas y diez empresas especializadas, organizó durante la segunda mitad de 2012 el programa “Alojamientos Conectados”. Se trata de una ronda de 45 talleres formativos sobre buscadores y canales de reserva online, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la tasa de ocupación de los establecimientos, aumentar su notoriedad y mejorar la reputación online.

Según los datos globales del programa “Alojamientos Conectados”, al conjunto de sesiones de carácter gratuito acudieron más de 1.300 profesionales del sector turístico español que aseguraron sentirse satisfechos con la formación recibida en un 95% de los casos. Del total de participantes, un 54% eran autónomos, un 29% representaban a micropymes (menos de 10 trabajadores) y el 17% restante procedía de pequeñas empresas con plantillas de menos de 50 empleados.

Entre las principales conclusiones extraídas de las encuestas formuladas al final de cada taller se destaca que:

Perfil muy heterogéneo en cuanto a conocimientos tecnológicos, tamaño y actividad.

Grandes diferencias entre las necesidades de alojamientos rurales y pequeños hoteles urbanos.

En general los pequeños hoteles urbanos están más avanzados tecnológicamente que los alojamientos rurales.

Las casas rurales que no alquilan por habitaciones demandan soluciones tecnológicas y formación específica.

Además, las empresas colaboradoras de los cursos han obtenido los siguientes resultados de sus propias encuestas:

El 75% ha calificado la colaboración como rentable y afirma que ha servido para fidelizar clientes.

El 50% ha valorado su participación como muy satisfactoria, mientras que un 25% la ha calificado de satisfactoria.

Sobre “Alojamientos Conectados”

El programa “Alojamientos Conectados” recorrió diferentes localidades españolas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y repartidas por Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias,  Murcia y Navarra.

Cada sesión estuvo dirigida por un experto en soluciones tecnológicas al que acompañaron representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto y otras firmas que se sumaron a la iniciativa.

“Alojamientos Conectados” contó  también con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición de este programa y que prestó apoyo en su difusión.

En esta iniciativa ha colaborado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

Además, “Alojamientos Conectados” contempla la dinamización de un espacio web ( www.alojamientosconectados.es ), cuyo objetivo era ofrecer información al sector. En el mencionado portal, los empresarios pueden encontrar información sobre la campaña, ayudas, talleres, informes y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

Fecha: jueves, 21 de marzo de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


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