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El SEO y el Marketing Digital

Christian Diaz - Consultor SEO en México

¿Te has preguntado por qué tu página web no tiene éxito?, ¿por qué las personas no ven los contenidos creados en tu página web, no interactúan ni se comunican contigo?. No te preocupes, es posible que necesites saber lo que significa el SEO (search engine optimization) y cómo ayudará a tu pequeña empresa a llegar más lejos de lo que alguna vez imaginaste.

Lo importante de conocer el significado del SEO y cómo aplicarlo en tu empresa es que te ayudará con tu estrategia de marketing digital, una vez que lo pongas en práctica conseguirás aparecer en los principales resultados de búsqueda web de tus clientes potenciales.

¿El SEO y el Marketing Digital?

Una manera inteligente de aumentar la visibilidad online de tu página y atraer nuevos clientes es aplicando las estrategias de optimización en los motores de búsqueda (SEO), el SEO ayudará a tu empresa tener una participación en el mercado de una manera significativa según el segmento y nicho de mercado.

Una vez que tu sitio esté optimizado va a subir de posiciones en los motores de búsqueda de google, se mejorará la visibilidad de tu sitio web y por consiguiente obtendrás más visitas y clientes potenciales, es el SEO quien te ayudará a lograrlo.

La Importancia del SEO ON PAGE

El SEO on page o dentro de la página se refiere a todos los cambios que podemos realizar a nuestra página web para responder a la intención de búsqueda del usuario como principal opción, además de ofrecer una buena experiencia de usuario al encontrar exactamente lo que busca.

Ahora, para esto es importante conocer cómo funciona Google en sus motores de búsqueda y en el seo on page, Google evalúa el contenido de nuestra página para así posicionarla. Tenemos que poner atención a los siguientes aspectos:

  1. Imágenes de tu página
  2. La velocidad de carga
  3. Títulos y subtítulos
  4. Estructura de tu página web

Es importante que elijas la categoría exacta, muchas personas piensan que no es importante estar dentro de una categoría, pero es una de las cosas más importantes para clasificarnos en las primeras opciones de los negocios de calidad.

Y Ahora ¿Cómo lo Aplico en mi Empresa?

Aplicar las estrategias de SEO en tu pequeña y mediana empresa es muy sencillo, para comenzar debes enfocarte en las palabras clave, repetirlas las veces suficientes, dar el problema y la solución de manera sencilla de comprender y encontrar. Sigue los siguientes consejos para que tu página sea optimizada de calidad:

1.- Observa a tu competencia: Analiza las palabras que utiliza tu competencia directa y como estructura el contenido de sus páginas, así podrás darte una idea más clara de que debe o no contener tu página, para esto puedes utilizar algunas herramientas como lo es Screaming Frog, que te ayudarán a analizar dichas páginas de manera más eficiente.

2.- Agrega las palabras clave: Una vez que ya analizaste a tu competencia y las palabras clave que utiliza es momento de aplicarlas en tu página web, algunas herramientas te pueden ayudar con este proceso como lo son Keyword Planner o Google Trends.

3.- Enlaces externos e internos: los enlaces externos son los que apuntan a tu página web desde otros sitios web que estén relacionados con tu página, en cuanto a los enlaces internos son aquellos que se encuentran dentro de tu página que conducen a otras páginas, ya sean propias o relacionadas a tu contenido.

A primera vista puede parecer que el SEO es algo fácil de aprender.  Pero los expertos han pasado años perfeccionando sus habilidades, han trabajado con cientos de sitios web, y tienen el conocimiento y los datos para apoyar cada acción que toman para optimizar un sitio. La relación coste-beneficio de contratar a un experto en SEO supera con creces la mayoría de los demás gastos de marketing.

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