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El smartphone cambia los hábitos de compra españoles

Uno de cada diez compradores adquiere el producto habiéndolo visto previamente a través de un dispositivo móvil o smartphone.

Podemos pensar que nuestro smartphone vive con nosotros aunque la realidad es que nosotros somos los que estamos pegados a él. Si miras a tu alrededor es raro ver a alguien que no tenga un teléfono móvil y que realice multitud de funciones de su vida diaria a través de él. El smartphone es un elemento imprescindible que juega un papel muy importante en nuestro proceso de compra, ya que hasta hace unos años todo se hacía vía PC, pero últimamente esta tendencia está cambiando mucho.

Smartphone

El gran problema que tiene un PC frente a un smartphone es la facilidad de movilidad y transporte que este aporta. La posibilidad de poder realizar y consultar cualquier información en la calle, andando o fuera del hogar ayuda a sumar muchos puntos a favor del teléfono móvil. La tecnológica española, Somos Sinapsis ha arrojado  que el 36% de las personas españolas (38% hombres y 34% mujeres) compara los precios vistos en la tienda física y los vistos por internet antes de decidirse por un producto. El responsable de los sistemas de información de esta empresa, Toni Garrido, afirma que las personas que han consultado el smartphone antes de comprar tienen muy avanzado el proceso de compra. Además la investigación asegura que siete de cada diez personas compra el producto tras haberlo visto a través de su teléfono móvil. Si el comprador ha visto el producto previamente en el lugar físico, aumenta la opción de compra en un 82% ya que muchas personas lo suelen ver en el mismo lugar a través de su smartphone.

Debemos de saber que aunque el mundo tecnológico se vaya abriendo paso, la mayoría de ventas se siguen realizando directamente en lugares físicos. Otra investigación realizada por la empresa Quoty afirma que dos de cada diez españoles escoge la opción de compra física después de haberlo visualizado por internet.

Y al igual pasa con los seguros de salud o los seguros de vida, ya que se ha analizado que las persona utilizan también su smartphone para contratar o pedir información sobre un determinado seguro en el que está interesado. Por lo que, da igual el sector que sea, que el uso del smartphone está muy presente en nuestras vidas.

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