Estas aqui
Home > Empresas > El Social y tiene oficialmente su cita anual en la provincia de Castellón: Social Media Meeting

El Social y tiene oficialmente su cita anual en la provincia de Castellón: Social Media Meeting

El Social y tiene oficialmente su cita anual en la provincia de Castellón: Social Media Meeting

“En realidad se trata de una respuesta a las demandas de los empresarios de la provincia”.- explica Sergi Nebot, gerente de Larga Vida a la Publicidad, empresa organizadora del acto.-”cada vez son más las empresas que ven un enorme potencial en este nuevo espacio y con estas nuevas herramientas, pero aún existe un gran desconocimiento”.

 

Precisamente bajo el título Empresas 2.0 nació el pasado día 20 de diciembre la primera edición de la Social Media Meeting. Un encuentro entre expertos y profesionales que cada año convocará una nueva cita en otro punto de la provincia. En esta ocasión, tuvo lugar en los Salones Paladium de Vinaròs, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Vinaròs y la colaboración de Vinalab, CEEI Castellón, Espaitec y la prestigiosa EyeOS, allí se congregaron más de 100 empresarios de la provincia con el afán de conseguir respuestas a dudas tan diversas como:
“¿Cómo calculamos el retorno de la inversión en redes sociales?”
“¿Dónde podemos lograr financiación para nuestras startups?”
“¿Qué herramientas en materia de gestión están a nuestro alcance?
“¿Cómo definimos una estrategia adecuada de marketing para nuestra empresa?”
Estas y otras muchas dudas encontraron aquí respuesta.

Por orden de intervención en el evento, colaboraron los siguientes ponentes:
Sergi Nebot, con una trayectoria de más de 25 años en televisión radio y ahora redes sociales, gerente de LVP quien abrió el acto y agradeció también los apoyos recibidos por diferentes empresas e instituciones como Grafisa, CET Partners, Ajuntament de La Sènia, Init y Langur.
La siguiente ponencia “La Re-Evolución de Agencia 1.0 a 3.0” – Por Nuria Simó, ex-Maestrack, jefa de producción. Y relató los eventos cronológicos en el tiempo y los resultados actuales como integrantes de Larga Vida a La Publicidad. Su historia y profundo reciclaje. Una larga trayectoria en medios “convencionales” ha marcado el paso al 2.0 de estos profesionales con una dilatada experiencia en el periodismo y la publicidad.
Paco Negre, CEP del Espaitec, presentó la ponencia titulada, “Espaitec, Innovación y Tecnología” (Science & Technology Park University “Jaume I”), acerca de la importancia de la innovación y la planificación en las empresas, así como los proyectos desarrollados desde Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Castellón.
En tiempo de crisis y escasez de financiación, la ponencia de Justo Vellón, Director General del CEEI de Castellón y Mar Prieto, Técnico en CEEI Castellón quienes hablaron de los préstamos participativos de IVF y ENISA y de la Lonja de Inversión, la primera plataforma online para poner en contacto inversores y emprendedores, despertó un gran interés. Si la innovación es fundamental, no lo es menos la financiación, sin la que, probablemente no existiría tampoco la anterior.
Ricard Vidal, Bussines Developer de LVP, habló de más allá de la frontera del Social Media. Este serial enterpreneur, tecnócrata, amante de la tecnología, adicto de las redes sociales y a su aplicación al marketing, propuso un nuevo concepto ideado por él, el smart marketing, un marketing claramente orientado a la conversión y a la medición del retorno de inversión.
Ximo Ayza Gerente y fundador de CET Partners explicó en detalle las posibilidades de Brasil como destino para una primera internacionalización y algunas de las premisas a tener en cuenta en el proceso, tanto en España como en el país destino.
Juan Amat, concejal de Empleo y NNTT del Ayto. de Vinaròs, hizo balance de la dinamización económica obtenida desde su área en la ciudad en el último año y, en este sentido, dio paso a Daniel Twal Director del Vinalab, Centro del conocimiento de Vinaròs, recientemente implantado. Twal expuso de forma sintetizada las ventajas de un centro como el Vinalab, así como la función de la empresa gestora del espacio, INIT.
Neus Figueres y Eugeni Simó aportaron su experiencia desde el interior de la empresa organizadora del evento, Larga Vida a la Publicidad, así como Carlos Ortiz, de Esports Arín, quién habló desde el punto de vista del cliente de LVP y desde su perspectiva como experto en redes sociales.
Benet María Marcos, Director del Curso Superior de Social Media Management en la Universidad Jaume I, filólogo hispánico, y relaciones públicas de Social Media Blog e impulsor del Social Media Day, habló de uno de los elementos de mayor importancia y relevancia en el marketing, como calcular la rentabilidad de nuestra inversión en las redes.

Por último y no menos importante, Caio Guilherme Barbosa, country manager de EYEOS en Brasil, el sistema operativo que ya utilizan multinacionales como Telefónica o Mitsubishi expuso una serie de herramientas útiles a empresas de Castellón y de cualquier parte del mundo por estar ubicadas en el foro común, en la nube, donde cada día más se está depositando buena parte de la información y la documentación que venían lastrando a las empresas convencionales.
Todos ellos dieron broche y punto final a uno de los eventos de referencia de la provincia en materia de marketing online y social media del 2012, “el año que viene, otra población, otra temática, mismos objetivos: empresas más competitivas”, afirma Sergi Nebot.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top