Estas aqui
Home > Empresas > El Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas,inaugura mañana elIV Congreso Andaluz de Periodismo Digital “Lo local es universal”

El Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas,inaugura mañana elIV Congreso Andaluz de Periodismo Digital “Lo local es universal”

Huelva 18 de septiembre 2013. La Asociación de Profesionales de la información Digital de Andalucía (APDA) organiza, como cada dos años desde 2007, el Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que llega a su cuarta edición y se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en el Monasterio de La Rábida, en Huelva, (sede de la UNIA-Universidad Internacional de Andalucía) . El encuentro,  cuyo lema es “Lo local es universal” , ofrece 48 horas de exposición de ideas, proyectos, experiencia y debate periodístico marcados por la convivencia entre ponentes y participantes. Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, inaugurará oficialmente esta cita que de momento cuenta ya con unas cien personas inscritas.

 

Contenidos

 

El programa incluye nombres como los de Rosa María Calaf (veterana periodista y merecedora del Premio Arroba que cada dos años concede la APDA a destacados miembros del oficio. Calaf se suma así una cadena de reconocimientos que incluye a José Antonio Martínez Soler, al admirado y recordado Enrique Meneses – fallecido el pasado mes de enero y a quien se homenajeará en este congreso-  y Emilio Morenatti).

 

Además abrirá el congreso la conferencia de Ramón Lobo, (@ramonlobo)  que durante más de 20 años ha cubierto para “El País” conflictos en Afganistán, Oriente Medio, los Balcanes, África o Haití  y lo cerrará la charla de Antonio Hernández-Rodicio (director de la Cadena SER).

 

Periodistas emprendedores compartirán su experiencia en iniciativas de periodismo hiperlocal en Andalucía (emprendizaje, autoempleo, periodismo local, innovación, puestos de trabajo). Participan Ana Fuentes, responsable y cofundadora de GranadaiMedia; Ramón Fernández Bevia, director de Huelva Buenas Noticias; Álvaro Martín, creador de RadioAlcosa.com y Dany Rodway, fundador de Diariobahiadecadiz.com.

Se hablará además de marca personal: ¿Cómo conseguir crear una firma con más valor que los medios tradicionales, y diferenciarse en un mercado al que salen cada año 3.000 nuevos periodistas? El director de Colpisa y de la Redacción Central de Vocento, Rodrigo Ponce de León, el ex director de las webs de El Mundo y El País y creador de Soitu.es, Gumersindo Lafuente y el articulista de Vocento y profesor de Periodismo, Teodoro León Gross tratarán de darle respuesta.

El congreso incluye talleres prácticos como el de “Fotografía en Movilidad” – impartido por el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Paco Olivares– orientado a las soluciones técnicas en fotografía aplicadas a que los periodistas resuelvan sus medios digitales.

Práctico también, pero en otro orden será el taller motivacional Talento y Periodismo, novedad en esta edición del Congreso, y que pretende dotar a los periodistas de técnicas que les faciliten identificar, conocer y explotar su talento.

 

 

Web: www.apda.info

Programa: http://www.asociacionpda.com/congreso/programa/

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top