Elige correctamente tus regalos corporativos o publicitarios para tu empresa Es noticia octubre 6, 2017 Elige correctamente tus regalos corporativos o publicitarios para tu empresa Los regalos corporativos y publicitarios son parte fundamental de nuestra estrategia de marketing. Da lo mismo si nuestra empresa es pequeña o somos parte de una gran corporación multinacional, si nuestra empresa se dedica a los negocios B2B (al consumidor final) o corresponde a una empresa dedicada al B2B (negocios entre empresas). Lo que sí va a depender es el tipo de regalo que haremos si somos una empresa B2B o una B2C. Quiénes son nuestros clientes y en qué circunstancias entregaremos el presente. La empresa B2C, es la que va al consumidor final. A través de diferentes medios hace destacar su marca, hace llegar su mensaje a su target y fidelizar a su consumidor. Ellos utilizan los regalos publicitarios. La idea es que estos regalos representen la imagen de la marca, lo que desean transmitir y que además sea del agrado de quién lo reciba. La empresa B2B, o la que tiene un cliente corporativo, utilizan los regalos corporativos para premiar la fidelidad de sus clientes, mejorar una relación existente, para atraer nuevos clientes, por ejemplo, durante una exposición comercial o por el solo hecho de recordarle a sus clientes que la empresa “siempre está ahí”. Acá podemos encontrar desde los llaveros personalizados hasta canastas de productos gourmet. Para el cliente interno también existen los regalos para fortalecer la relación empresa-empleado y se aplican tanto para fin de año, día de la secretaria, cumpleaños, etc. Otro tipo de productos son lo que tiene relación con la imagen del empleado de la compañía de cara sus clientes: los porta credenciales, una camisa con el logo de la empresa, una chaqueta para los meses más fríos, etc. Como se puede apreciar, hay muchos tipos de regalos corporativos, los que tendrán que ver con la imagen que deseamos proyectar, con el mensaje que deseamos entregar, el tipo de evento y target en el cual participaremos. No es lo mismo entregar un artículo en un concierto donde asisten jóvenes universitarios, un campeonato de golf senior o una actividad para niños de primaria. Y uno de los puntos más relevantes, también, y que muchos profesionales del área de marketing olvidan, es que el producto que escojan debe ser útil y también seguro. No solamente debemos escoger los regalos publicitarios o corporativos “porque son los más baratos”, sino que también tiene que tener prestaciones mínimas y ser práctico, de lo contrario terminará en la basura u olvidado en un cajón. De esta manera todos nuestros esfuerzos han sido en vano y precisamente lo que no queremos. Para más información visita: http://www.canelamarketing.cl Contacto: Fuente Noticia TusMedios.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir