Empresas y autónomos se rinden al social media para profesionalizar su actividad Es noticia septiembre 23, 2014septiembre 22, 2014 Facebook continúa liderando el mercado seguido de lejos por Twitter como medio por el cual seguir a distintas marcas y negocios Muchas personas desconocen aún herramientas con funcionalidades profesionales que benefician a la empresa Zaragoza, 22 de septiembre de 2014.- Las redes sociales ya no son sólo propiedad del ocio y del tiempo libre, sino que han dado el salto al sector laboral, que demanda cada vez más sus usos para lograr resultados económicos. Adelantarse a la competencia, dar continuidad al negocio físico 24h o vender online son algunas de las muchas ventajas que Internet nos viene ofreciendo desde hace tiempo. Pero son las redes sociales las que están tomando mayor protagonismo. Tal y como apunta Jesús Claramonte, experto en nuevas tecnologías de Internet, “existen aún hoy en día muchas empresas y autónomos que desconocen los beneficios que las redes sociales pueden aportarles a sus proyectos, facilitándoles la realización de tareas diarias y aumentando la rentabilidad del negocio”. Un ejemplo de ello son las distintas herramientas que la red social Facebook, en la que los usuarios siguen a las marcas un 93% frente al 20% de Twitter (según datos extraídos de IAB Spain) facilita, por ejemplo, para montar una tienda online o conocer los fans de una página, e incluso gestionar un evento o calcular la influencia de un negocio gracias a Twitter, como la aplicación Payvment E-commerce Storefront o Social Mention. Al estar presentes en las redes sociales se le suma la importancia de disponer de una web corporativa en la que exponer el negocio online y las prestaciones que una empresa ofrece al usuario. Tanto para pymes como autónomos, se convierte en un escaparate de ventas que, junto a la tienda online, maximiza las probabilidades de ingresos económicos con modelos de ecommerce como B2C (Business to Consumer), B2G (Business to Government), B2A (Business to Administration) o B2E (Business to Employee), entre otros. Jesús Claramonte destaca que aquello que continúan persiguiendo los profesionales en la red es la confianza de sus clientes y la visibilidad de sus negocios y para ello recomienda la implementación de campañas de posicionamiento web a través de las redes sociales para conseguir una presencia activa en los principales medios. Más información: http://www.jesusclaramontegascon.com/ Ejemplo herramientas de gestión Social Media: http://jesusclaramontegascon.com/blog/40-herramientas-para-gestion-de-social-media/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir