En rebajas, 3 acciones simples y eficaces para aumentar la conversión mediante newsletters Es noticia enero 12, 2017enero 13, 2017 El e-commerce despega en 2017 con estas tendencias Algunos de los puntos clave antes este escenario pasan por promocionar ofertas y mejores ventas mediante un diseño atractivo, creando expectativas e invitando a los usuarios más curiosos a volver a la web Barcelona, enero de 2017.- Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntó Forbes en uno de sus análisis sobre ecommerce, y una de las herramientas más efectivas en esta época de rebajas es la newsletter. Los expertos en comercio online de Xopie exponen las claves para llevar a cabo una estrategia eficaz a fin de conseguir durante las rebajas de invierno conversiones desde las primeras semanas de enero. Algunos de los puntos clave ante este escenario pasan por promocionar ofertas y mejores ventas mediante un diseño atractivo, creando expectativa e invitando a los usuarios más curiosos a volver a la web con el envío de las newsletters 3 días antes del inicio de las rebajas, así como la correcta segmentación de la base según mensajes y productos que ofrecer. Estas son las 3 acciones que Xopie recomienda aplicar para optimizar las newsletters y segmentar mejor la base de clientes: Incitar a la compra estructurando las newsletters de rebajas de manera eficaz – Llamar la atención de los internautas optimizando el asunto de la newsletter: Se recomienda elegir un asunto claro y personalizarlo incluyendo el nombre del destinatario. Al mismo tiempo es necesario incluir el término “rebajas” para que los internautas sepan que se trata de ofertas y promociones, pero hay que evitar asuntos demasiado generales como “Rebajas: ¡50% de descuento!”. Para aumentar la confianza de los suscriptores, desde Xopie recomiendan usar siempre un nombre de remitente que conozcan para obtener así una tasa de apertura mucho más alta. – Aumentar la intención de compra estructurando el cuerpo de la newsletter, con un encabezado formado por información complementaria que refuerce la confianza, por ejemplo, tipo “envío o devolución gratuita”, además de la marca y el logo. (Desde mi punto de vista veo correcta la frase anterior, con concordancia). También es importante situar los mensajes y botones de llamada a la acción en el e-mail teniendo en cuenta que los internautas leen siguiendo una dirección en forma de “Z”. El objetivo es incitarles a hacer clic en uno o varios botones y redirigirles a las categorías con artículos de rebajas (Rebajas Mujer/Rebajas Hombre) o a una selección de productos más vendidos. Potenciar la conversión anunciando las promociones 3 días antes del inicio de las rebajas con tus newsletters – 3 días antes: se trata de captar la atención de los suscriptores enviando una newsletter con la temática de “ventas privadas” a los clientes más fieles. – 1 día antes: hay que atraer a un gran número de internautas antes de las rebajas enviando un primer e-mail el día anterior al inicio de las mismas. – El día ‘D’: es importante incrementar el volumen de ventas durante las primeras horas enviando dos tipos de e-mail especiales para las rebajas. – Unos días después del día ‘D’: se recomienda incitar a los internautas a volver a comprar invitándoles a volver a la web. Aumentar la tasa de clics segmentando la base de suscriptores y enviando newsletters personalizadas – Los expertos de Xopie indican que es necesario diferenciar los mensajes de rebajas segmentando la base de datos para seleccionar los clientes que ya han comprado la marca “X” a fin de ofrecerles productos rebajados de la misma marca. Todo ello con un mensaje y un diseño adaptado. – Maximizar la conversión enviando e-mails para recuperar los pedidos abandonados: una vez planificado el calendario de newsletters para las rebajas hay que guiar a los internautas hacia la última etapa de la compra optimizando las páginas de destino. Se trata de garantizar la conversión enviando a una ‘landing page’ específica desde cada producto o categoría promocionado en la newsletter. Acerca de – www.xopie.com Creada en 2001 por Marc Schillaci y Marc Heurtaut, Xopie ofrece a las empresas una solución Saas e-commerce con 400 funcionalidades y en evolución permanente. En la actualidad, Xopie responde a las necesidades de 10.000 clientes de 21 sectores distintos en 4 países, y permite que se beneficien de todas las ventajas de una solución en modo SaaS: instalación rápida, evolución permanente, actualización automática, atención al cliente, fiabilidad y rapidez. Gracias a estas características, las webs de comercio electrónico de Xopie alcanzan una rentabilidad muy superior a la media (75% frente a un 35% de media, Fuente Rentabiliweb-Benchmark /Xopie-KPMG). Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir