Equipaje, paquetes de servicios y grandes ingresos: Las 10 claves de los ingresos por servicios complementarios Es noticia abril 3, 2014 La transformación económica que comenzó en el sector del transporte aéreo hace una década se ha ido extendiendo por todo el planeta. Las aerolíneas internacionales han recuperado así la vitalidad económica, posibilitando el boom mundial de los viajes de bajo coste y ofreciendo a los consumidores una oferta más variada. Las ideas de la revolución de los ingresos por servicios complementarios se están extendiendo y afectan a la aviación comercial y a sus industrias auxiliares: hostelería, cruceros, alquiler de coches, tarjetas de crédito o restauración, entre otras. Las 10 claves de los ingresos por servicios complementarios, el último informe de CarTrawler e IdeaWorksCompany, describe el alcance y profundidad de este fenómeno que ha transformado la mayor industria del mundo. Según las estadísticas de las Naciones Unidas, en 2013 más de 1 000 millones de personas viajaron al extranjero; y la inmensa mayoría de ellas experimentaron la revolución de los ingresos por servicios complementarios de una u otra forma. El nuevo informe identifica muchos elementos clave de este fenómeno, entre los que se incluyen: El rey de las «tasas a la carta» sigue siendo los cargos por equipaje, que ascendieron a un total de 3 500 millones de dólares en Estados Unidos en 2012. Las tasas por equipaje han llegado a Europa y se están extendiendo en la actualidad por todo el mundo. Las tasas por servicios concretos, como los cargos por equipaje, convierten lo que en su día fue algo gratuito en un negocio independiente que lleva inherentes mejores resultados para los pasajeros. El equipaje perdido, antaño la pesadilla de los viajeros frecuentes, se ha reducido en más de un 50 % a escala mundial desde 2007. Los clientes de alto valor, el principal grupo demográfico en el punto de mira del sector terciario, están satisfechos de poder utilizar servicios auxiliares como los billetes premium (embarque anticipado y más espacio entre las filas de asientos). En la actualidad, once aerolíneas ofrecen servicios VIP en los aeropuertos que pueden incluir el traslado en vehículos de lujo hasta el avión. La transparencia es clave para el éxito. Las autoridades reguladoras de todo el mundo exigen información y claridad acerca de las tasas por servicios complementarios. Además, las mejores compañías se han dado cuenta de que no hay cantidad de ingresos adicionales que pueda compensar los daños que representan los clientes insatisfechos. Un ejemplo de este aprendizaje es la moderación de Ryanair en su agresiva filosofía de atención al cliente, que antes sostenía que los pasajeros «se arrastrarían sobre cristales rotos» con tal de pagar menos. Los programas de viajeros frecuentes aportan miles de millones a través de las tarjetas de crédito de marca compartida y también suponen una importante plataforma de marketing para otros servicios, como el alquiler de coches o la hostelería. Las 10 claves de los ingresos por servicios complementarios ha sido publicado hoy en forma de informe gratuito de 14 páginas y está disponible en inglés, alemán, francés y español. Puede descargarlo aquí: http://info.cartrawler.com/airlineseries/es. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido del informe o sobre cómo CarTrawler presta servicio a más de 50 compañías aéreas de todo el mundo, póngase en contacto con airlines@cartrawler.com. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir