Estas aqui
Home > Arquitectura > ¿Eres manitas? 3 proyectos que no te llevarán más de una semana

¿Eres manitas? 3 proyectos que no te llevarán más de una semana

Los hay que, este año, no piensan en vacaciones lejos de casa. Es más, son muchos los españoles que han decidido pasar sus vacaciones en casa y aprovechar para hacer el turismo de proximidad y los proyectos que luego, durante el año, no les da tiempo.

Y por ello, muchos están dispuestos a sacar las sierras para bricolaje y sorprender a todos con sus habilidades con materiales como la madera o el plástico.

Pero, ¿qué se puede hacer que no lleve más de una semana?

Tres proyectos sencillos que lucen mucho

Una estantería delicada

Solo hace falta hacerse con un cajón de madera, incluso de las que desechan en la frutería, y empezar a darle color.

Se puede comprar también, sino, un tablero estrecho que luego será cortado a medida y que permitirá, además, adaptarlo a la medida que se quiera.

En este caso, con una sierra ingletadora es sencillo incluso hacer, en caso de necesitarlo, ángulos que permitan cuadrar como si del marco de puerta se tratase, los estantes y sus coberturas.

Basta con hacer cuatro tableros que hagan la estructura y a los que se sumarán dos o tres estantes de la misma o de otra madera de contraste. Este proyecto es perfecto para sacar una pequeña estantería, por ejemplo, para el baño o para la entrada.

El rincón de las aromáticas

Otro proyecto que luce bastante y no es complicado es crear una estantería sobre la que colocar posteriormente plantas aromáticas.

En varias alturas, se pueden hacer pequeñas repisas que acaben siendo una estantería no convencional por poder jugar con distintas alturas y anchuras. Imagina cuatro columnas que sirvan de base con tableros transversales a distinta altura que estén, a la vez, sujetos por otras tablas para que no se caiga la maceta. En realidad nada complicado y que, con cortes medidos, luce muchísimo para un rincón en la cocina.

Cabecero o incluso fondo de pared de televisión

Recubrir las paredes con madera está siendo toda una nueva tendencia. Gracias a las tiendas de bricolaje, donde se pueden encontrar tableros de distintas medidas y colores, se puede hacer un proyecto único y original que sirva de cabecero o incluso de decoración en las paredes para potenciar espacios como el de la televisión, el recibidor o incluso el sofá.

Top