Estas aqui
Home > Empresas > Faqtum, se afianzan como líderes europeos en valoración de empresas en 2015

Faqtum, se afianzan como líderes europeos en valoración de empresas en 2015

En el caso particular de España, históricamente hablando, las sociedades españolas solo realizaban una valoración de su empresa ante una situación de compra-venta. “Esto ha cambiado a día de hoy debido a que la mayoría de las empresas tienen una estrategia de venta en su plan de negocio”, explican desde Faqtum. “Hoy en día, la venta de una empresa es una línea de negocio más, siempre tácita, dentro de cualquier sector de actividad”, añaden.

 Así mismo, existen otros casos en los que realizar una valoración de empresas puede ser útil:

 – Por venta de participaciones entre socios.

– Por la salida o entrada de un nuevo socio.

– Por un cambio de generación en una empresa familiar.

– Posible fusión con otra compañía. 

– Disputas entre socios.

– Ampliaciones o reducciones de capital.

– Creación de una nueva línea de negocio.

– Conocer la evolución del valor real de la empresa

– Reestructuración del accionariado de los socios de la compañía

– Análisis del patrimonio de uno de los socios

 El informe de valoración le da al cliente el valor de su empresa, no le dice el precio al que puede vender la empresa, pero es evidentemente un claro baremo indicativo, que debe de servir como referencia. Para incrementar el valor de la empresa a veces se requiere un esfuerzo extra durante varios años, y para ello es imprescindible marcar un rumbo a seguir.

 Faqtum colaborador asociado de INFORMA D&B (en España y Portugal) , desde marzo de 2010, elabora para las empresas este informe que posteriormente INFORMA distribuye y comercializa en su web. Además del informe de valoración,  Faqtum también elabora el análisis de la competencia Rival, un análisis comparativo de diferentes empresas.

 La valoración de Faqtum se realiza por profesionales con más de 15 años de experiencia y es la mayor empresa de valoraciones de España.  Tienen información financiera de la Base de Datos de INFORMA D&B y entregan el informe en 24/48 horas hábiles por email para empresas con información financiera disponible en su Base de Datos. Ofrecen además, 30 días naturales de consulta gratuita con alguno de sus analistas para modificar o actualizar el informe.

 

Más información:

Martin Wenzell

CEO & Co-fundador

Faqtum Valoración de Empresas SL

Tel. 951 242929

Email. info@faqtum.es

www.faqtum.es

 

 

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top