Estas aqui
Home > Es noticia > Freidoras industriales sin humo, ¿aún no las usas?

Freidoras industriales sin humo, ¿aún no las usas?

La freidora industrial sin humos es lo último en tecnología para el canal HORECA. Si tienes un negocio en este sector y aún no conoces estas freidoras, continúa la lectura para que puedas poner en valor todo lo que ganarías si invirtieras en una.

¿Qué son las freidoras industriales sin humo y cómo funcionan?

Las freidoras industriales sin humo son freidoras profesionales específicamente diseñadas para las empresas. Su característica principal es que no emiten humos ni olores durante el proceso de fritura de los alimentos, lo que trae consigo innumerables ventajas. Si tienes un negocio de restauración, te conviene estudiarlas al detalle.

Las primeras freidoras industriales sin humo se empezaron a comercializar a principios de la década de 1990, sin embargo, no fue hasta principios de 2000 que comenzaron a ganar popularidad. Esto fue en buena medida gracias a las mejoras en la tecnología de filtrado y a la mayor conciencia sobre la salud en el entorno de trabajo y para el medio ambiente. En la actualidad la freidora sin humo es la opción preferida, tanto para usos industriales como domésticos como las freidoras QualityFry, una de las marcas líderes del sector.

Su funcionamiento sin humos se consigue gracias a un sistema de filtrado avanzado que captura los vapores y partículas de grasa que se producen durante el proceso de fritura. Gracias a esto se evita la emisión de humo a la atmósfera y también los olores en el espacio de trabajo.

Ventajas principales de las freidoras industriales sin humo

Las ventajas de las freidoras industriales sin humo son numerosas y dependen en buena medida del fabricante. En términos generales, estos son los beneficios más destacados:

Mejor ambiente de trabajo

En los espacios donde se usan las freidoras sin humos se trabaja mucho mejor. Esto es porque al no haber humos ni olores, la cocina se mantiene más fresca y agradable, lo que reduce la fatiga y mejora la comodidad de los trabajadores.

Más higiene

La ausencia de humos y olores también ayuda a que exista una mayor higiene en la cocina, ya que se reduce la acumulación de grasa en las paredes y el techo. Así mismo, las tareas de limpieza en las cocinas industriales sin humos son mucho más sencillas y se realizan en menor tiempo.

Cumplimiento de las normativas

En algunos casos, las normativas de sanidad e higiene alimentaria pueden exigir la instalación de freidoras sin humo, especialmente en locales con espacios reducidos o poca ventilación. Es importante recordar que el incumplimiento de estas normativas de referencia pueden conducir a sanciones administrativas y otros problemas legales fácilmente evitables.

Reducción del consumo energético

Las freidoras sin humo suelen tener un mejor aislamiento térmico, lo que puede ayudar a reducir el consumo de energía. Un aspecto que preocupa especialmente a todos los negocios en la medida que el precio de la electricidad es tan variable. 

Más seguridad

Al no haber oxígeno en el interior de la freidora, se reduce notablemente el riesgo de incendios. Este aspecto es extremadamente importante en todos los ámbitos del negocio, pero especialmente en las cocinas del sector HORECA donde se hace un uso intensivo de aparatos eléctricos para cubrir la necesidad de producción.

Todas estas ventajas las puedes encontrar condesadas, junto a otros beneficios, en las freidoras QualityFry.

¿Para quién son? ¿Qué empresas pueden sacarle partido?

En la actualidad, las freidoras sin humos son cada vez más populares para los restaurantes, locales de comida rápida, supermercados, caterings y otras empresas de alimentación. En general, todos los comercios del canal HORECA pueden sacarle partido a las freidoras industriales sin humos y sus ventajas:

  1. Restaurantes y empresas de comida rápida donde la fritura es una parte importante del menú y se necesita ofrecer un ambiente agradable para los clientes y trabajadores.
  2. Supermercados y locales de alimentación que disponen de secciones de comida preparada o para llevar.
  3. Caterings y empresas de eventos que requieren un uso intensivo de herramientas para freír en distintos espacios.
  4. Cocinas de hospitales y residencias en los que es especialmente importante mantener un ambiente higiénico y libre de olores.

¿Qué tener en cuenta para elegir una freidora industrial sin humo?

Si tienes un negocio y quieres introducir una freidora sin humos, presta atención a los siguientes aspectos para elegir.

  • El tamaño y la capacidad de la freidora que necesitas.
  • El tipo de sistema de filtrado que ofrece. (No todos son igual de eficaces)
  • El presupuesto con el que cuentas y el precio de la freidora.
  • Las características adicionales que incluye. Algunas ofrecen funciones extra como control de temperatura, temporizador automático o sistema de limpieza automático.

Con toda esta información sobre la mesa, es evidente que la cuestión no es si decantarse o no por una freidora sin humos, sino cuál es la mejor opción para cada tipo concreto de industria. Si tienes dudas, ponte en contacto con un especialista para resolverla antes de comprar.

Top