Estas aqui
Home > Empresas > Gamesa quiere emplazar su base ‘offshore’ en Reino Unido

Gamesa quiere emplazar su base ‘offshore’ en Reino Unido

Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, anuncia su intención de avanzar en las negociaciones con el Puerto de Leith (Edimburgo) para el establecimiento de una importante base industrial offshore en Reino Unido con una inversión inicial de 150 millones de euros, informa la compañía en un comunicado. El acuerdo representaría un paso más en la relación estratégica y de largo plazo de Gamesa con el mercado británico y en su compromiso de establecer su centro mundial de operaciones de energía eólica marina (offshore) en el país.

El cierre de las negociaciones de este acuerdo de intenciones marcaría una nueva etapa en la participación y compromiso de Gamesa en Reino Unido. En 2011, la firma estableció su centro de I+D en Strathclyde, Glasgow (Escocia), planta que cuenta en la actualidad con más de 60 ingenieros y que podría llegar a emplear a 180 personas. Gamesa, además, se encuentra en el proceso de traslado de su sede global de offshore a sus nuevas oficinas en Londres, que alojarán a 70 trabajadores.

Es un placer anunciar que continuamos las negociaciones con el Puerto de Leith, con el objetivo de instalar la fabricación de aerogeneradores de tecnología avanzada para el mercado eólico marino. Si las condiciones del mercado son favorables, este plan representaría muchos puestos de trabajo para la zona“, ha explicado Jorge Calvet, presidente y consejero delegado de Gamesa.

Deja un comentario

Top