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GOOGLE COMPARTE LAS CLAVES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON COCOLOON

COSMETICA A MEDIDA DESDE EL MOVILLos responsables del proyecto Cocoloon, asistieron el pasado 14 de abril a la cena de innovación digital, organizada por Google, a la que fueron invitados por ser uno de los proyectos más novedosos del país, en cuanto a la comercialización y diseño de productos cosméticos a través de Internet. En el encuentro, al que acudieron importantes empresas españolas y que se celebró en El Club Allard, que cuenta con dos estrellas Michelín, la multinacional americana Google facilitó las claves para que negocios de distintos sectores, continúen creciendo gracias a las oportunidades que ofrece la transformación digital.

Según explica José Luis Cerrillo, Director de Cocoloon “fue un privilegio poder escuchar los consejos empresariales de este gigante tecnológico. Estamos seguros que la puesta en funcionamiento de estas claves supondrán importantes beneficios al novedoso proyecto que lanzamos al mercado hace poco menos de un año”

Cocoloon, para el que Laboratorios Válquer ha destinado más de 3 años de investigación, es innovador porque es el propio consumidor, el que diseña, a través de su teléfono móvil, tablet u ordenador y accediendo a la web www.cocoloon.com, su cosmético facial. Obteniendo una crema que se ajusta 100% a sus necesidades ya que, junto con el asesoramiento digital y a través de un diagnóstico digital, elaborado por el equipo técnico del laboratorio, la persona añade los ingredientes más convenientes para su piel. Una novedad dentro del sector cosmético, que ha convertido en el primer laboratorio en el mundo, en poner en marcha este proyecto de cosmética personalizada.

Para ello el equipo técnico del laboratorio, ideó una herramienta digital que permite realizar un diagnóstico de la piel del usuario, gracias a preguntas concretas y fáciles de contestar. De esta forma se va creando una fórmula cosmética, según sus respuestas, a cuestiones como su edad, tipo de piel, signos que se quieren tratar. Dependiendo de las necesidades, la propia herramienta va guiando al consumidor y planteando otras preguntas, de forma que va adecuando la formulación su piel.

Gracias a lo innovador de su estrategia comercial Cocoloon, que se lanzó al mercado en febrero del año pasado, se ha abierto un hueco en el mercado español, y ha comenzado su andadura comercial en otros países como: Portugal, Suecia, Indonesia y UK (http://www.cocoloon.co.uk), entre otros.

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