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Google confirma que el horario del negocio tiene impacto en el SEO local y Google Maps

Expertos en SEO han alertado recientemente que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento. Esto significa que, según han comprobado algunos especialistas, los negocios que están cerrados (es decir, cuando su horario figura como «cerrado») desaparecen de la búsqueda local.

Según explica Fernando Lens, analista digital de SEOCOM, una de las agencia de SEO más relevantes del mercado español, “se trata de un intento de mejorar el funcionamiento del buscador local en búsqueda, pero probablemente también vaya a impactar a productos de Google afines como Google Maps”.

Joy Hawkins, experta en Google My Business, ha sido la responsable de este descubrimiento. De hecho, la propia cuenta oficial de Google respondió a Hawkins en un hilo de la red social X: “(…) hemos utilizado la “apertura” durante mucho tiempo como parte de nuestro ranking de negocio local, y recientemente se ha convertido en una señal más fuerte para consultas no relacionadas con la navegación (…)”.

¿Se debería marcar el horario de apertura 24/7 para obtener mejores resultados?

Muchos profesionales, miembros de agencias de SEO y otros interesados en el marketing digital, se han pronunciado respondiendo a aquellos que se preguntan si este cambio puede impulsar a muchos dueños de negocios a marcar sus horarios como abiertos 24 horas. 

La realidad, advierte el experto de SEOCOM, es que esto desembocaría en una experiencia de usuario malísima para los posibles clientes. “Algo similar a lo que ha ocurrido con otras opciones del buscador, como los módulos de preguntas frecuentes”, aclara Fernando Lens. De hecho, Google ha respondido también afirmando que no es una buena práctica, puesto que los sistemas de rankings se ajustan continuamente y podrían detectar de manera rápida estos usos fraudulentos.

En definitiva, desde SEOCOM insisten en que jugársela a recibir una suspensión del perfil de Google My Business no es una táctica o acción que se deba tener en cuenta en una estrategia de SEO a largo plazo.

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. 

Más información en https://seocom.agency/es/

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