Estas aqui
Home > Empresas > Hasta el 15 de marzo se pueden presentar ideas de negocio para acceder a la incubadora de proyectos Emprèn UPC

Hasta el 15 de marzo se pueden presentar ideas de negocio para acceder a la incubadora de proyectos Emprèn UPC

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el espíritu emprendedor de la Universidad, en general, priorizando particularmente a los estudiantes y a los titulados y tituladas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), que son los tres centros docentes del Campus Nord. La idea es que el espacio sea un motor para fomentar la cultura emprendedora y la creación de micro empresas y puestos de trabajo.

Esta incubadora de proyectos emprendedores se dirige a personas con ideas que aporten un valor tecnológico y se adecúen a las características del espacio y a los campos de conocimiento de la Universidad. En los próximos tres años se intentará llevar esta iniciativa también al resto de campus.

Emprèn UPC, al que se puede acceder con el carnet UPC durante los 365 días del año, ocupa una superficie de más de 500 m2 y dispone de lugares de trabajo para grupos entre dos y seis personas que, además de disponer de los espacios, también recibirán tutorías y asesoramiento para desarrollar sus proyectos. El espacio incluye una sala de reuniones con capacidad para nueve personas, así como zonas acondicionadas para networking y un área de recursos compartidos. El espacio, que también integra un almacén y zona de servicios (cocina y comedor), está equipada con 30 taquillas y red Wi-Fi. Los emprendedores también dispondrán de un espacio físico de co-working ubicado en la plaza de la FIB (edificio C6, planta -1 del Campus Norte), para desarrollar su idea hasta convertirse en un proyecto emprendedor.

El proyecto se ha realizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa), con el que la Universidad ha firmado un acuerdo de colaboración y se prevé que el período de ocupación del espacio por parte de los equipos de emprendedores sea de un máximo de un año. Asimismo, los participantes del programa tendrán la posibilidad de participar en los distintos servicios y programas que tanto la Unidad de Valorización de la Investigación de la UPC como Barcelona Activa promuevan, como servicios de información y telemáticos, programas de formación empresarial y de búsqueda de financiación, actividades de networking y relación para fomentar las sinergias, y realización de proyectos conjuntos.

Solicitudes:

Es necesario rellenar la ficha de solicitud de admisión en el espacio Emprèn UPC http://www.upc.edu/emprenupc/espai-d2019emprenedoria/fitxa-de-sol2022licitud-d2019admissio-al-espai-empren-upc/view y enviarla, antes del 15 de marzo, a la dirección empren@(upc.edu).  

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top