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Influencer vs Microinfluencers

Ya hace tiempo que todos hemos incorporado el termino “influencer” a nuestro vocabulario, o por lo menos, somos conscientes de su existencia. Bien es cierto, que nos costó un poco asimilarlo y ver las diferencias entre un influencer y una persona famosa. Y cuando ya lo teníamos todo pillado aparecen los microinfluencers.

Para recapitular, sabemos que un influencer es alguien que es famoso en su sector: moda, belleza, lifestyle… pero que además, posee una influencia en sus seguidores o fans. Esto hizo que las marcas cambiasen su estrategia añadiendo a este tipo de personas en sus campañas. De esta forma, su producto o servicio no solo llegaba al público que querían sino que además estas personas hacían que confiasen en él. No es lo mismo que te lo recomiende un famoso que un amigo ¿verdad? Pues esto eran los influencers, tu amigo tras la pantalla que siempre te recomendará algo que realmente le gusta, utiliza o es bueno para él.

Esto se ha extendido tan rápido que ya se empieza a reconocer su labor como un trabajo, lo cual hace que a los consumidores nos cueste distinguir si sigue siendo nuestro amigo o se ha convertido en un famoso más.

Entonces, ¿quién va a ser ahora nuestro amigo?

Aquí entran en juego los microinfluencers. Estos serían los influencers del principio pero a menor escala. Se caracterizan por rondar los 10k de seguidores (como mucho). De esta manera, al ser personas que no se dedican profesionalmente a ello y lo toman como un hobbie, sus poquitos espectadores lo sienten mucho más cercano a ellos, como una pequeña familia.

Las marcas, conscientes de todo lo que pasa a su alrededor, empiezan a tener en cuenta a estos microinfluencers. Saben que no llegaran a tantas personas como “los grandes” pero que ese pequeño porcentaje de personas les tendrá en cuenta.

¿Esto quiere decir que los influencers van a desaparecer? Ni mucho menos, al igual que los famosos siguen teniendo su sitio en el mercado, a los influencers les queda mucha vida por delante. Son como las celebrities para los más jóvenes.

A pesar de ello, una cosa hay que tener clara, no todo depende solo del famoso, el influencer o el microinfluencer. Sería un error tener en cuenta exclusivamente eso. Detrás de cada campaña hay un estudio previo sobre el tipo de audiencia al que va dirigido, los tipos de influencer y microinfluencers, localización geográfica y un largo etcétera que harán que tu estrategia sea exitosa.

 

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